LA MATANZA: CAMBIEMOS, CANDIDATOS Y CANDIDATURAS…

En La Matanza, se «perfilan» candidatos y se generan «chispas». Macri se reunió con los «sin tierra» que deben sumar en la Provincia.

Si bien, en la jornada, hubo un «conclave» de candidatos: Cambiemos está en la etapa de «nuevos valores». Tal es así que hace días una «ilustre desconocida» publicita en redes sociales, buscando  adhesiones para «terminar con las mafias», así se presenta.

Se trata de la Dra. Claudia Cisneros, oriunda o residente de San Justo.Ella es abogada. Actualmente es Secretaria de la Comisión Unicameral de Economía e Inversiones del Senado; responde a Federico Pinedo, el Presidente Provisional del cuerpo.

La candidatura de la Dra. CISNEROS, estaría sustentada en tener una mujer con un perfil más profesional que pueda representar el espacio, según sugieren.

A las deserciones conocidas, algunas justificadas y otras no, dentro de Cambiemos de La Matanza, ahora se está generando un malestar entre las mujeres del espacio que tienen pretensiones de ocupar una banca en este municipio o en representación de el.

Desde el sector, siempre en off, indicaron que no se ven representados en la propuesta; al parecer el Diputado Hernán Berizzo, acompaña el malestar. Según las mismas fuentes del sector, la repentina e intensa aparición de la abogada Claudia Cisneros en las redes sociales ha encendido el alerta de diferentes mujeres propias del espacio que vienen bregando por ocupar una banca el Concejo Deliberante de La Matanza o en la Legislatura provincial. Recordemos que las únicas dos mujeres que ocupan una banca son las señoras Mirta Redes, quien ya finaliza su mandato (ingreso a la lista por el peronismo) y Pamela Loisi (amiga personal del actual Diputado Provincial, Gustavo Vélez ) que ingresó en el 2017.

En está oportunidad, sería la UCR local, quien reclama el segundo lugar de la lista; correspondiente a una mujer.

De hecho, suena fuerte que encabezaría la nómina el referente de Identidad Vecinal; «Lalo» Creus, quien cuenta con un trabajo social sostenido en Virrey del Pino, apoyado fervientemente por la Gobernadora Vidal y la Ministra Carolina Stanley. De allí, que también, es cuestionado por pares partidarios por el manejo de planes sociales con que cuenta el dirigente social. Creus, años atrás, fue un fiel colaborador de Juan Carlos Alderete; en la CCC.

Aunque ante la inquietud, la respuesta es  «Aún no hay nada a decidido, es muy temprano todavía», en el día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal; junto a otros funcionarios, se realizó un encuentro en Olivos con los «candidatos» bonaerenses. La información oficial de Cambiemos ( a continuación) contiene «tramposas» imágenes.

Una suerte de powerpoint con un mix de imagenes y cortes de videos de 39 segundos, donde se identifican las figuras del Presidente, la Gobernadora, en algunos casos de funcionarios de la gestión; sólo tiene dedicado un puñado de segundos Luis Otero. El ex periodista de TN, quien recientemente renunció al medio para ir por la candidatura a Intendente en Avellaneda.

Ni siquiera se puede identificar a Alejandro Finocchiaro. El Ministro anunció hace unos meses que caminará La Matanza, para acceder al Palacio de la calle Almafuerte en lugar de Verónica Magario.

 

Asado con los candidatos que deben conquistar territorios: los sin tierra

(información oficial)

 

“Esta elección da vuelta la historia definitivamente”, enfatizó el presidente Mauricio Macri al participar de un encuentro en la Residencia de Olivos con referentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Estado instó a los asistentes a “tener, sostener y transmitir el coraje de dar todas las batallas con la tranquilidad moral de que estamos haciendo lo correcto, de que es lo mejor para todos”.

“Nosotros estamos para un cambio de verdad. Sin especulaciones y sin arrastrarnos en la politiquería barata porque el premio es enorme para el futuro, para nosotros y para nuestros hijos”, puntualizó.

Subrayó que en los más de tres años de gestión de Cambiemos “hemos hecho transformaciones sustanciales” que se encuentran “en las libertades, en las responsabilidades, en mantener un diálogo, en poner la verdad sobre la mesa y en trabajar en equipo”.

Macri habló en un nuevo Foro del Cambio, que contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y alrededor de 120 candidatos partidarios a intendente para las próximas elecciones generales.

También participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete de la provincia, Federico Salvai; la senadora nacional Gladys González; la diputada provincial Maricel Etchecoin; el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

“Hoy nos toca vivir un momento histórico, un año bisagra en la historia de nuestro país”, subrayó el Presidente.

Dijo que es momento de echar por tierra para siempre “décadas de confusión, de correr en el mismo lugar frenéticamente y no avanzar, de buscar soluciones mágicas propuestas que fracasan una y otra vez”.

“Son décadas de engañarnos nosotros mismos, de creer que lo que nos hace distintos nos evita fortalecer la cultura del trabajo”, añadió.

Precisó que “nuestro modelo tiene que ser aquel que se esforzó, que trabaja, que se capacitó y que quiere hacer un aporte honesto a la sociedad”.

“Somos la mayoría que no queremos sacar la ventaja del que está al lado porque aprendimos que todo los que nos regalan a la larga lo pagamos mucho más”, sostuvo.

Macri recalcó que “estamos comenzando ese recorrido y ha sido duro salir de las cosas que nos dejaron: sin reservas, sin energía, sin ninguna infraestructura, aislados del mundo”.

“De eso no se sale de un día para el otro”, remarcó, y recordó en ese sentido que a los colombianos “les costó una década salir de la inflación y volver a crecer” y que procesos similares atravesaron otros países vecinos.

“No hay que seguir buscando culpables de lo que pasó. Tenemos que empezar a ser nosotros los protagonistas porque así hay futuro. Eso hay que decírselos a todos”, enfatizó el Presidente.

Dijo que a los gobernantes de Cambiemos “nos tocó manejar la escasez de recursos y lo hicimos con honestidad, convencidos de que hay futuro y podemos realmente cambiar cosas de verdad”.

Sostuvo que la Argentina “sigue siendo un lugar apasionante, abierto, lleno de oportunidades” y subrayó que, a pesar de que el mundo se renueva, el país “sigue estando en el centro de la agenda para hacer aportes en alimentos, energía, turismo, ciencias del conocimiento”.

Vidal, por su parte, afirmó: “Hoy estamos acá representando a la provincia de Buenos Aires, que tiene candidato a presidente, candidata a gobernadora y candidatos a intendentes en los 135 municipios”.

Señaló que “Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es un ejemplo y una muestra de lo que queremos y para lo que trabajamos en todo el país”.

“Si estamos acá, es porque elegimos la incomodidad y porque no queríamos ser más espectadores”, dijo.

Agregó que “no queríamos ver cómo la política que siempre había gobernado, la que estuvo en la provincia durante 28 años, decidía por nosotros y por nuestros hijos”, afirmó.

La mandataria provincial sostuvo que “es una decisión muy profunda que requiere convicción, coherencia y perseverancia”, y mencionó la lucha contra el narcotráfico y las obras de infraestructura como parte del “cambio profundo que tenemos que defender en la provincia, que es el de la no resignación”.

“Nosotros no nos resignamos y por eso les pedimos a los bonaerenses que no se resignen”, enfatizó.

A su vez, Peña afirmó que “la discusión de este año es cambio o no cambio, es seguir transformando o volver atrás” e invitó a los candidatos y referentes a proponer un “mensaje positivo, de futuro, de construcción, de protagonismo”.

El Jefe de Gabinete indicó que “el candidato tiene las tareas más importantes de todas: las de liderar, transmitir, representar, inspirar, organizar y convocar”.

“Esta campaña nos encuentra en un momento bisagra del país y una parte importante de la población siente que en esta elección se juega mucho del destino de su vida”, destacó el Jefe de Gabinete.