LOS QUÍMICOS, PREMIARON PENSANDO EN EL FUTURO

ESPECIALES TRES65

Una jornada para el archivo, en los anales de la história argentina. Tiene que ver con la premisa que indica que sólo la educación puede conducir a los argentinos a un camino mejor. Facundo Aveiro, el Secretario General de SPIQyP, parece vivirlo de esa manera. La juventud de Aveiro, siendo el titular gremial más joven en el país, parece una apuesta en consonancia. (ver video)

 

El sindicato que  nuclea a los trabajadores quimicos y petroquimicos de Buenos Aires, lleva adelante año tras año el «Premiamos tu esfuerzo«. Son reconocimientos para los hijos de los afiliados cuyas calificaciones escolares así lo ameriten. Aveiro y la mesa de conducción están en cada detalle del evento.

Este año, en la sede de Avellaneda de SPIQyP fueron 54 los reconocimientos entregados. Se evalúan tanto a chicos de ciclo primario como secundario.

Los dos niveles tuvieron representantes con promedios que emocionan.

20190426_191821

Dos hermanas, en la última etapa de escolaridad, se llevaron las computadoras que coronan el 1o (diez) de promedio que obtuvieron, ambas, en el 2018. Denisse y Brisa, tuvieron su premio además del reconocimiento de todos.

Para el ciclo primario, también con 10 en todos los trimestres del año pasado, fueron Santiago e Ignacio, quienes se fueron con su notebook.

Más allá del aplauso cerrado para estos 54 «baluartes a futuro», cada uno tuvo un diploma y una calculadora. Luego, todos participaron de sorteos. Estadías para toda la familia (con media pensión) por 7 días en Mar del Plata, tablets, netbook y bicicletas.

Los chicos acaparaban la atención de todos: la felicidad de ellos era contagiosa.

20190426_185908

Lo mismo pasaba en los rostros de la conducción de SPIQyP. Luego de la formalidad de la entrega de premios, todos ellos abandonaron el frente del salón para convertirlo, casi de inmediato, en el lugar donde se sirvió el lunch; que cerraba la jornada. Lo significativo que los mismos miembros que ocuparon el escenario eran los «mozos» de la ocasión.

Un gremio que crece, dijo su titular; y enumeró los objetivos marcados. Facundo Aveiro hizo hincapié en el «ida y vuelta» entre los afiliados y la conducción, y en eso fundamentó el crecimiento al que apunta.

Los trabajadores químicos y petroquímicos lo saben, y hace tiempo que vienen apostando a esto: la educación y la familia; sostuvo el Secretario General.