PARITARIAS: LOS QUÍMICOS VAN POR LA RECUPERACIÓN DEL SALARIO

Facundo Aveiro, Secretario GEneral de SPIQyP, encabezó la apertura de la paritaria 2019

En el día de la fecha, la representación de los trabajadores quimicos y petroquimicos, comenzaron a conversar la pauta salarial del año en curso.

En esta primer audiencia paritaria, en la sede de la Secretaría de Trabajo, Facundo Aveiro, Secretario general de SPIQyP llevó adelante la apertura del diálogo con la cámara empresaria del sector.

La demanda de los trabajadores, alcanza al 49% de incremento. La misma incluye la pérdida del salario real, acontecida por la crecida inflacionaria en 2018; más el aumento correspondiente al corriente año.

Según se puso de manifiesto ante los representantes de la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas, Aveiro y la comisión de la organización gremial,  buscan concretar un acuerdo «viable y efectivo» que redunde en garantizar una mejora en la calidad de vida de los trabajadores químicos.

Finalizado el primer encuentro, se informó que la mesa paritaria, llevará adelante un segundo encuentro el 25 de Junio en la sede de la Secretaría. Desde la Organización sindical, anuncian un plenario de delegados para el 26, 24 horas después, para informar los avances de la negociación paritaria que se inició esta tarde.