LA MATANZA: NUEVA CAMPAÑA Y PICHETTO…

El frente Juntos por el Cambio tuvo un encuentro con vecinos de Villa Madero. El candidato a Intendente, Alejandro Finocchiaro, llegó a la Sociedad de Fomento de la localidad junto al candidato a la vicepresidencia, el Senador Nacional Miguel Pichetto.

Tras una ferviente alocución ante los vecinos convocados en el lugar, mantuvieron el perfil del espacio: tirar para adelante…

Los dirigentes llegaron a La Matanza, tras una reunión que mantuvieron los candidatos con el Presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos. Compartieron con la audiencia algunas de las consignas de campaña que impulsó el propio Macri y sumaron expectativas a la actividad de recorrer 30 ciudades que se inicia el próximo sábado.

Finalizado el encuentro con los presentes en el amplio gimnasio de la institución mantancera, ambos candidatos respondieron a la prensa presente, en un distendido intercambio.

Picchetto, fiel a su estilo, arrancó con «la autocrítica» a revertir » estando cerca de la gente» dijo.

Llegó a La Matanza, «respaldando a nuestro candidato a Intendente, que es nuestro Ministro de Educación; que es un hombre comprometido, que ha puesto la cara y está dando este debate y esta discusión electoral…» avanzó Pichetto.

«no es suficiente con las redes (sociales), son importantes…; el contacto directo con la gente, con la sociedad y en los barrios: me parece fundamental. Yo vengo recorriendo el conurbano fuertemente, tenemos una agenda muy grande en la Provincia de Buenos Aires… Acompañando a los hombres que se han comprometido con el Presidente en distritos difíciles como éste.» 

«En el análisis cualitativo, en el contacto con la gente, se percibe un voto más reflexivo. Incluso de sectores que han votado por el Frente con Todos ( Alberto Fernandez). Sin  dudas que aparecen datos que preocupan a la sociedad, especialmente en trabajadores y la clase media, que son algunas expresiones que están en el circulo del Frente con Todos…» aludió a los dichos de Juan Grabois y de del ex titular de la Biblioteca Nacional para señalar que los dichos de ellos «configuran un esquema ideológico complicado» insertado en «sectores que están en pugna» en el marco de la campaña y graficó que la disputa que se sostiene entre el «Presidente y la candidata a vice, la ex-Presidente».  

Pichetto consideró que las mediciones cuantitativas son las encuestas «que nadie acierta y después tratan de explicar lo inexplicable…» justificando que el «termómetro» se pone en el contacto directo con el ciudadano. Del análisis político personal, el Senador, consideró que las P.A.S.O. funcionaron como un «gran ley de lemas» para el peronismo y para los distintos sectores del peronismo. Enumeró distritos donde la oposición presentó varias listas, para la justificación.

Reflexionó sobre el «voto útil» considerando que algunas fórmulas más liberales, en esta instancia sería un «voto testimonial» y que hay más de cuatro millones de ciudadanos que no fue a votar. Entusiasmado con el «conteo» dijo que de ahí se pueden recuperar puntos que «… yo creo que son los que nos llevan al balotaje…» señaló el candidato a vice que acompaña a Mauricio Macri en Octubre.

Por su parte, el anfitrión, Alejandro Finocchiaro, al consultarlo sobre lo tratado en la reunión con el Presidente Macri y a las estrategias de campaña; señaló que unificados los criterios a nivel presidencial y provincial, no se puede unificar los mensajes distritales por las distintas realidades. «la realidad social de La Matanza es distinta a la de otros municipios. No se puede comparar con Vicente López, por ejemplo…» significando algunos puntos de la gestión en la zona norte. «…hay una Intendente que tiene un plazo fijo de diez mil millones, que ahora saca una parte para darle un bono a los municipales…» enumerando puntos de la gestión matanceras y «la deuda social que existe en La Matanza» dijo. Destacó de los dichos del Presidente, lo que acompañan y coinciden es que «… hemos escuchado el resultado de la elección. Vamos a trabajar con todos los sectores que han sufrido más estos años…» agregando que «la clase media, que es la base electoral del espacio, tenemos que demostrarle que entendimos el mensaje». El Ministro señaló que las medidas que va tomando el Gobierno nacional en esa dirección, son en respuesta. Enumeró algunas como la quita del IVA en alimentos, Ganancias, un plan para Pymes; las que consideró como de «contingencia» pero que serán permanentes. Finocchiaro insistió en lo que fue su base de campaña, «La Matanza, puede ser el motor industrial de la Provincia de Buenos Aires: tenemos tierras en el tercer cordón, que hoy están vacías; con una densidad habitacional ( en algunos lugares) de 1 habitante por Km cuadrado…»

Pichetto cerró con la reflexión de «hay que volver a la calle» con respecto al cambio de impronta en la campaña tras el resultado de las P.A.S.O. y puso mucha expectativa con las jornadas militantes que se iniciarán en Barrancas de Belgrano el próximo sábado.

Se vio en Villa Madero a los Diputados Nacionales Héctor «Toty» Flores, Hernan Berizzo y Josefina Mendoza. Al titular de IOMA San Justo, Diego Lobo. También acompañaron los concejales del espacio y algunos candidatos a ocupar bancas en el legislativo local.