SEPELIOS BONAERENSES

La Diputada Ramírez presentó un proyecto de ley para sepelios gratuitos

 

La Diputada provincial María Laura Ramírez presentó un proyecto de ley que establece la creación de un fondo especial para garantizar servicios de sepelios gratuitos para personas vulnerables y de bajos recursos.

 

El texto, que lleva la firma de diputados del bloque Unidad Ciudadana-FPV-PJ, determina el reconocimiento del derecho de todos los bonaerenses a un servicio de sepelio que garantice la dignidad, creencias, ritos mortuorios y religiones practicadas.

 

Por otro lado, el proyecto contempla la creación de un “Fondo Especial para Servicios de Sepelios” integrado por partidas que se incluirán de forma anual en el Presupuesto General de Gastos y Recursos de la provincia de Buenos Aires.

 

Dicho fondo servirá para asistir económicamente a los municipios, responsables de garantizar el servicio gratuito a bonaerenses en situación de vulnerabilidad y bajos recursos. Cada gobierno municipal tendría a su cargo los gastos de velatorio e inhumación de las personas difuntas, en los casos que corresponda.