LA MATANZA: OBRAS

OBRAS:

 avanza el plan de pavimentación

 

En el marco de un amplio operativo de obras, que por disposición del intendente Fernando Espinoza, se está desplegando en todo el Partido de La Matanza, se llevó a cabo una recorrida, coordinada por personal de la Secretaria de Obras Públicas, por las localidades de San Justo e Isidro Casanova, donde se pudieron apreciar los avances en el plan de pavimentación, que abarca más de 4.000 metros lineales de pavimento.

 

En la localidad de San Justo, avanzan las obras de pavimentación con hormigón en las calles Madariaga, Deseado, Achával, Peribebuy, Linch, Roque Pérez, General Madariaga, Bermejo y Brasil, dónde ser realizaron los trabajos en todas sus etapas, desde el desmonte, hasta el pavimento finalizado.

 

Cabe destacar, que estas obras son inversión netamente municipal; los vecinos se mostraron “muy conformes y llenos de esperanza, ya que estuvimos esperando el asfalto durante más de 40 años”, aseguraron. En dicha zona, no sólo se está pavimentando, si no que previamente se realizó una “mega obra hidráulica”, que evitará inundaciones y anegamientos, beneficiando a miles de matanceros.

 

En Isidro Casanova las obras se llevan a cabo en las calles, El Lazo, Esquiro, Azurduy, Obligado, Ipela, Viale, Hernández y Zufriategui, dónde también se vieron tareas de pavimentación en todos los procesos de realización, muchos de los cuales daban continuidad a otras obras ya realizadas. 

 

Nuevamente los vecinos quisieron expresar su “agradecimiento por el asfalto, que tanto esperamos y que va a mejorar notablemente el barrio, vamos a dejar de patear barro y de limpiar la zanja”, explican las vecinas.

 

Es importante recordar, que las obras de pavimentación se están realizando paralelamente en varias localidades del Distrito y forman parte de un ambicioso plan de obras, que incluye obras de hidráulica, bacheos, reparación y colocación de luminarias y semáforos, entre otras.

 

bacheo en Ramos Mejía

 

La SecretarÍa de Obras Públicas cumpliendo con lo dispuesto por el Intendente Fernando Espinoza, lleva adelante un amplio plan de pavimentación y bacheo en diferentes puntos del Partido de La Matanza.

 

En la localidad de Ramos Mejía, avanzan las obras de bacheo con hormigón en las calles Garay, Avellaneda, Espora y Fray Cayetano dónde se realizaron los trabajos en todas sus etapas, desde el desmonte, hasta el bacheo finalizado.

 

Además de la obras de bacheo, en este preciso momento se están pavimentando más de 40 cuadras con hormigón en La Matanza. Además se están llevando adelante obras de bacheo asfáltico, también en Ramos Mejía, en las calles Albariños entre Alvear y Humbolt y en la calle de Elía entre Albariños y Cotagaita

 

Estas obras están comprendidas dentro de un plan de mantenimiento de los pavimentos en el distrito que incluye Ramos Mejía, accesos al partido, centros de salud, centros comerciales y la red de transporte público.

 

Instalación y conexión de semáforo en una intersección

clave en Ramos Mejía

 

La Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Delegación Municipal de  Ramos Mejía, a pedido de la comunidad, colocaron un nuevo semáforo en la intersección de las calles Avellaneda y Av. Rivadavia, un punto muy transitado de la zona, a media cuadra de la Clínica DIM y el centro de Salud CPM. 

 

La Av. Rivadavia presenta altos volúmenes de tránsito que circulan por ella a lo largo del día, contando además con la presencia de varias líneas de transporte automotor y tránsito pesado, lo que ha provocado graves incidentes viales en el lugar. 

034-ST-Instlación y conexión de semáforo en una intersección-RM.2

Fabiana Zimerman, subsecretaria de Tránsito y Transporte, señaló que “Este es un pedido de los vecinos a la Delegación. Es una intersección sumamente transitada, muy cerca tiene una sede de la clínica DIM y el centro de Salud CPM, donde el tránsito de las ambulancias y el paso de los transeúntes genera mucho movimiento”.

 

“Junto con la instalación del semáforo, se procedió a anular las sendas peatonales existentes sobre la av. Rivadavia para evitar el cruce de la misma. Se puso en valor la senda peatonal existente sobre la calle Avellaneda para direccionar a los peatones hacia los cruces peatonales habilitados en las intersecciones adyacentes a la zona de la intervención, donde además se encuentran las paradas de colectivos que operan en la zona.” detalló la funcionaria. 

 

Por su parte, el Delegado de Ramos Mejía, Omar González, dijo que “es un pedido que hicieron los vecinos y la clínica cercana y por supuesto le dimos intervención y lo derivamos a Tránsito. Es una intersección muy importante porque esta es una Avenida muy transitada, cerca del centro del comercial y como se dijo, cerca de la sede de la clínica que hacen aún más concurrido el tránsito de las personas. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”.

 

La tarea se completó con la demarcación en color amarillo de los cordones de la boca calle para indicar la prohibición de estacionamiento de autos particulares, dando prioridad al movimiento de ambulancias, taxis y remises que traen pacientes a los mencionados centros de salud.