CONVENIO

Lo firmaron Desarrollo Social, Trabajo y la UOCRA

Convenio de capacitación para que titulares de planes sociales obtengan empleos de calidad

Los ministros nacionales de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y el  secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, firmaron un convenio para capacitar a titulares de programas sociales para acompañar la transición hacia el empleo formal, que forma parte de las políticas del gobierno nacional para promover el crecimiento sostenido de la actividad económica asociado a la generación de empleo de calidad. También participó el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez.

“Es muy importante la articulación con la UOCRA en términos de capacitación, ya que se aprende estudiando y también haciendo. La idea es que capacitemos, acompañemos, generemos un puente y que las personas tengan más capacidades para conseguir changas o efectivamente consigan el trabajo y ahí salgan del plan”, explicó Arroyo y señaló que el primer paso en ese camino fue el convenio para reparar escuelas, que comenzó hace dos semanas.

El ministro precisó que “hay cinco rubros clave a la hora de vincular planes sociales con trabajo: construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclado» y destacó la importancia del acuerdo con el gremio de la construcción: «La falta de infraestructura es un gran problema, pero a la vez una oportunidad desde este vínculo entre planes sociales y trabajo».

Por su parte, el ministro Moroni dijo que “este convenio tiene un claro objetivo, que es trabajar en una transición que beneficie a los titulares de planes sociales para incluirlos en el trabajo formal” y destacó que “el presidente Alberto Fernández puso por objetivo prioritario ayudar a los sectores que en los últimos años más afectó la crisis económica”.

La cartera social tendrá a su cargo la preselección de los titulares de programas sociales, quienes voluntariamente podrán participar de las prácticas de infraestructura sociourbana, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social certificará la formación y la UOCRA llevará adelante la capacitación.