AVELLANEDA: NUEVO DIRECTOR EN EL HOSPITAL DE WILDE

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE WILDE

El nuevo director ejecutivo es el médico especialista en cirugía plástica y reparadora, Daniel Vidotto.

Esta mañana, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera, pusieron en funciones al médico Daniel Vidotto, quien desde hoy ocupará el cargo de director ejecutivo del nosocomio, y estará acompañado por Eduardo Altavista y Martín Orlandi, como asociados. Del acto, participó también el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

“La verdad que sabíamos que la Provincia estaba mal, pero esta peor; hay proyectos políticos que hacen de la salud un derecho y hay proyectos políticos que hacen de la salud un negocio, el nuestro es que todos los seres humanos accedan a la mejor salud posible que puede generar un país”, afirmó Gollan.

El titular de la cartera sanitaria, quien fue recibido además por el director de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla, admitió que “no es fácil hacerlo de un día para otro, pero nuestro compromiso es que todos los días haya cosas que mejoren y que, con el paso de meses y años, empecemos a ver los cambios que planificamos”.

Por su parte, el flamante director ejecutivo del hospital “Dr. Eduardo Wilde”, Daniel Vidotto, dijo que “asumimos la responsabilidad de la dirección de este hospital poniendo como objetivo la salud de todos los pacientes; encontramos un establecimiento que estaba implosionado; con falta de insumos, medicamentos, y de recursos humanos”.

Durante el acto, el médico especialista en cirugía plástica y reparadora afirmó que “nuestro compromiso es evitar el fanatismo pero sí tener el sentido de pertenencia con este hospital y de responsabilidad con el paciente; cada uno de nosotros tiene que volcar lo mejor, queremos que nos acompañen diariamente con cada una de las tareas; es un trabajo arduo pero no difícil”.

El hospital Zonal General de Agudos de Wilde cuenta con un total de 71 camas, y se especializa en los cuidados progresivos para pacientes agudos y en la resolución de cirugías ambulatorias. En 2019, fueron atendidas 101.625 personas -por guardia y consultorios externos-, se realizaron 1.065 cirugías, y registraron 1.443 altas de internación.