LA MATANZA: DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

 Espinoza y Magario se reunieron con autoridades del Ejército y funcionarios nacionales para la distribución de alimentos en La Matanza

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, con la presencia de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, mantuvo una reunión con autoridades del Ejército, funcionarios del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Seguridad para coordinar tareas de asistencia en los hogares más vulnerables por la situación económica ante la pandemia del coronavirus.
En la reunión, en la que participaron también miembros del gabinete municipal, Espinoza explicó a los funcionarios nacionales y del Ejército como es el territorio de La Matanza y cuáles son los puntos estratégicos para la asistencia ante esta pandemia.
“Siempre estuvo el Ejército Argentino cuando lo necesitamos ante una emergencia en La Matanza. Recuerdo hace algunos años, cuando tuvimos un tornado, la excelente labor del Ejército Argentino para asistir a los 4000 damnificados. Estamos muy agradecidos con ellos y más ahora en estos momentos difíciles”, remarcó el jefe comunal.
Espinoza destacó la labor de todas las instituciones y fuerzas vivas de la sociedad involucradas en el cuidado de los vecinos. “Quiero agradecer a los funcionarios nacionales y al Ejército Argentino que están presentes en esta reunión al lado de nosotros para sobrellevar este difícil tiempo que estamos viviendo. Sabemos que estamos frente a la crisis de la humanidad más difícil de la época contemporánea. Necesitamos trabajar juntos, con compromiso, solidaridad y responsabilidad para cuidar y llevarle tranquilidad a toda la población”.
Por su parte, la Vicegobernadora, al hacer referencia al accionar del Ejército en el Distrito, sostuvo que “hoy tenemos un desafío junto a nuestro Ejército. Vamos a tomar La Matanza como prueba piloto para después replicar la experiencia en otros lugares de la Provincia de Buenos Aires. A medida que vamos avanzando en los operativos, podemos ir analizando y corrigiendo.”
También, la Secretaria de Emergencia del Ministerio de Defensa, Inés Barboza, se expresó en el mismo sentido: “Acabamos de tener una muy buena reunión. Vinimos a poner a disposición del Distrito todas las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas y el resto del Sistema de Defensa para poder afrontar en esta crisis la asistencia en los lugares más vulnerables de La Matanza”.
El Subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales, quien viene teniendo reuniones con funcionarios de La Matanza, también detalló que “desde la llegada de la pandemia tenemos un trabajo territorial permanente y articulando desde el Ministerio de Seguridad con el Intendente. La intención es que en el despliegue que va a llevar a cabo el Ministerio de Defensa sea acompañado por nosotros, junto a las fuerzas de seguridad provinciales y federales teniendo una presencia permanente en el Distrito”.
“Nosotros como militares hemos recibido la tarea. Lo necesario ahora es llevarla a la acción. Esto está planeado y lo vamos a hacer correctamente con esta articulación, como dijeron la vicegobernadora y el intendente, para llevar a todos los lugares la asistencia necesaria y realizar tareas concretas para poder afrontar esta situación”, dijo el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, Martín Deimundo.
Al finalizar el encuentro, Espinoza expresó enfático que “en La Matanza vamos a seguir redoblando esfuerzos en todas las direcciones. Desde la confirmación de la pandemia por la OMS creamos un Consejo para la Emergencia Sanitaria en nuestro distrito, lo cual nos permitió desde el comienzo de la crisis seguir la evolución de los hechos. Ahora contamos con el respaldo de nuestro Ejército. A medida que pasan las horas más nos convencemos de que la planificación es clave para ganar esta guerra. Estoy seguro, porque conozco al pueblo argentino, que vamos a superarlo. Para lograrlo hoy es el tiempo de ser más responsables y solidarios que nunca. Cuidándonos entre todos”.