ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS HOGARES

Educación bonaerense inició una campaña para la promoción de la actividad física en los hogares
Desde ayer, que se celebró el “Día mundial de la actividad física”, la cartera educativa recibe y comparte en sus redes sociales cientos de fotos y videos de docentes y estudiantes realizando ejercicios en sus casas.
En el marco de las políticas educativas y con el objetivo de promover la formación de hábitos de vida saludables y el placer por la actividad física, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires celebra la “Semana de la Actividad Física”.
Por ello, entre el 6 y el 10 de abril compartirá propuestas y actividades especiales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, atléticas, acuáticas, expresivas y en relación con el ambiente natural.
Al respecto, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi indicó que “este año, en el marco del decreto de Emergencia Sanitaria Provincial N° 132/2020, adecuamos la propuesta a este momento especial que nos toca vivir, pero sin olvidar el objetivo central que es promover el placer por la actividad física, la formación de hábitos de vida saludables y de acciones que garanticen el derecho a una educación física de calidad”.
En consonancia, la funcionaria provincial convocó a la comunidad educativa a sumarse a la iniciativa desde cada uno de sus hogares. En este sentido, profesores y profesoras preparan clases para compartir con sus estudiantes, para promover en ellos y en sus familias la reflexión y toma de conciencia de la importancia de la actividad física y su relación con la salud para su proyecto de vida.
En el marco de esta propuesta, la cartera educativa invita a los docentes, estudiantes y sus familias a que participen de la iniciativa compartiendo fotos y videos en las redes sociales de las actividades físicas que lleven adelante bajo el lema #ActividadFísicaEnCasa YO ME SUMO.
Además en el sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (http://www.abc.gov.ar/semana-de-la-actividad-fisica-en-casa) se podrán encontrar contenidos y actividades para descargar y trabajar la educación física en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.