ALMIRANTE BROWN: RECORRIDA POR EL HOSPITAL MODULAR

Kicillof acompañó al Presidente en su visita al nuevo Hospital Modular de Almirante Brown

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó este jueves al presidente Alberto Fernández en una recorrida por el hospital modular de emergencia de Almirante Brown, que se construyó para fortalecer la respuesta sanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19.

Junto al intendente local, Mariano Cascallares; los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Ginés González García; y su par provincial Daniel Gollán, visitaron las salas de alta y baja complejidad que cuentan con 73 camas para internación, 22 de ellas con respirador.

Este centro se montó en poco más de 20 días en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Longchamps mediante un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Se trata de uno de los 9 hospitales Modulares de Emergencia que se están construyendo en la provincia de Buenos Aires: en Lomas de Zamora, General Rodríguez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno y Almirante Brown. También estuvieron presentes el secretario de Interior de la Nación, José Lepere, y el secretario de Salud del municipio, Walter Eraclio Gómez.

Tras la visita al hospital, los funcionarios recorrieron la planta de la empresa Delta Plus en Quilmes que fabrica ropa de trabajo, y en el contexto de la emergencia sanitaria comenzó a realizar una línea de producción de barbijos N 95 que son adecuados para el personal de la salud. Contaron con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza, el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.