LA MATANZA: PARA AMPLIAR CONTROLES

Fernando Espinoza se reunió con la Gendarmería para ampliar los controles por la cuarentena

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación y con el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Rubén Yavorski para analizar el trabajo conjunto de las distintas fuerzas de seguridad en el distrito.

 

“Desde que Gendarmería volvió a tener una base en La Matanza, hace un mes, trabajamos mancomunadamente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Guardia Urbana y el Municipio las 24 horas del día, para ayudar, proteger y cuidar a nuestros 2 millones 400 mil vecinos”, remarcó Espinoza.

 

Durante la reunión, Fernando Espinoza alertó que “no hay que relajarse con la cuarentena. En ningún país del mundo se flexibiliza la cuarentena tan ampliamente hasta después de haber llegado al pico de contagios y que haya empezado a bajar ese número de contagios. Por eso tenemos que reflexionar todos juntos y ver qué medidas tenemos que tomar” sostuvo el Jefe Comunal.

 

Con respecto al resultado de la reunión, Espinoza dijo que “el análisis que hicimos hoy es que La Matanza está muy por debajo de los contagios de la media nacional y de la media provincial. Eso se debe a que desde el primer momento hicimos un trabajo fuerte para controlar el cumplimiento de la cuarentena preventiva y obligatoria en cada una de las 17 ciudades, controlamos el cumplimiento de la cuarentena de los más de 10 mil vecinos que volvieron del exterior, hicimos controles en la vía pública de circulación de peatones,  controles vehiculares  y patrullajes con nuestra Guardia Urbana trabajando en conjunto con la Policía bonaerense y  Gendarmería Nacional”.

 

“Vamos a ampliar algunos patrullajes y los controles en los límites con CABA -continuó Espinoza- de la Gendarmería y vamos a seguir trabajando unidos en forma responsable y con mucha solidaridad, porque los días más difíciles están por venir, según se estima, en la segunda quincena de junio. Por lo tanto, insistimos en que no hay que relajarse con el cumplimiento de la cuarentena”, sostuvo el mandatario comunal.

 

El Comandante Mayor de Gendarmería del área metropolitana, Rubén Yavorski, con respecto a la reunión sostuvo: “Estamos muy conformes por el espacio que nos brindaron y estamos a disposición para el bienestar de la gente a través del municipio y del Ministerio para trabajar como lo venimos haciendo hasta ahora”.

 

En la misma línea, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, sostuvo que “luego de la primera evaluación de estos primeros 30 días en los que Gendarmería está nuevamente en La Matanza, el balance es positivo en cuanto a los resultados operativos”.

 

El funcionario nacional amplió sus conceptos al decir: “Fue una reunión de análisis y trabajo en la cual evaluamos los lugares en los que hay que mantener el despliegue de las fuerzas y dónde hay que reforzar. La intención de la reunión fue precisamente esa, para poder seguir trabajando”.

 

Junto al Jefe Comunal, Morales y Yavorski, participaron del encuentro el jefe de la Departamental de La Matanza, Walter Fernández Mamani y altos mandos de la Gendarmería Nacional.

 

Fernando Espinoza, al finalizar la reunión, recordó los números de contacto del municipio durante esta pandemia: «Ante cualquier síntoma, los vecinos deben comunicarse al 107; además, en caso de querer denunciar a alguien que esté violando la cuarentena, llamen al 134 o a mi oficina, que es el 4441-3551, o por mensaje al 15 5036-4107, dónde también puede realizar consultas. Y recuerden que la única vacuna es cuidarnos entre todos. Quédate en casa. Cuida a tu familia. No te contagies.»