NBCUNIVERSAL NEWS GROUP Y GETTY IMAGES ANUNCIAN UNA ASOCIACIÓN EXCLUSIVA DE LICENCIA DE VIDEOCLIPS DE ARCHIVO GLOBAL

Más de 75 años de clips del multipremiado archivo editorial de NBC News estarán disponibles en el sitio web gettyimages.com

Getty Images se asoció con NBCUniversal News Group para licenciar en exclusiva su colección de archivos de noticias, una de las más grandes del mundo y una fuente de cobertura de video icónica de eventos históricos. El acuerdo hará que miles de horas de imágenes que abarcan más de 75 años de cobertura de noticias lleguen a una audiencia aún mayor a través de la plataforma global de Getty Images y el equipo de ventas internacionales experto que atiende a millones de clientes en casi todos los países del mundo.

Como líder mundial en licencias de video, Getty Images creó una colección específica de NBC News para albergar el archivo icónico, que consta de videoclips digitalizados y listos para licenciar en GettyImages.com, así como una cantidad considerable de clips offline que se podrá buscar vía texto en gettyimages.com y se suministrará a pedido. La colección se actualizará semanalmente y se pondrá a disposición de la base de clientes internacional de Getty Images de noticias que marquen la agenda.

NBC News Archive cuenta con los archivos de noticias de televisión más antiguos de USA y es una de las bibliotecas más grandes del mundo. La colección incluye clips que van desde finales de la década de 1940 hasta la actualidad y presenta clips de NBC News y MSNBC de momentos noticiosos de alto perfil de todo el mundo, como la caída del Muro de Berlín y el movimiento por los derechos civiles de los años 60 en los Estados Unidos.

“La cobertura de eventos globales de NBC News viene liderando la industria de la transmisión de videos por décadas y desarrollando una colección amplia y rica de videoclips de archivo”, remarcó Peter Orlowsky, director de desarrollo estratégico de Getty Images. «A medida que el video se convierte en el medio principal de narración de historias, Getty Images está enriqueciendo su oferta, lo que nos permite atender mejor las necesidades de nuestros clientes en casi todos los países del mundo», agregó.

En su vigésimo quinto año, la experiencia de Getty Images como guardián de su propio archivo Hulton -reconocido mundialmente-, así como distribuidor de aproximadamente otras 330 colecciones conocidas, incluidas BBC Motion Gallery, ITN, Sony Pictures, Vice Media, y NHK de Japón, convierte a Getty Images en el candidato ideal para asociarse con NBC News.