LA MATANZA: ACUERDO POR SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

Fernando Espinoza: “El acceso a los alimentos es la condición necesaria para la salud y la vida”

 

El intendente de La Matanza se refirió así a los acuerdos realizados entre la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y el Municipio.

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, para la firma de un convenio que financiará acciones que garanticen la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social y una inversión de, aproximadamente, 50 millones de pesos que hará la provincia de Buenos Aires para la construcción de tres nuevos SUM (salón de usos múltiples para eventos educativos, culturales y deportivos) en La Matanza.

 

“Fue una jornada de trabajo muy importante y fructífera para todo el pueblo de La Matanza. Poder tener a nuestro ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, y a nuestra secretaria de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, en una misma reunión y que nos traigan soluciones a temas que habíamos planteado con anterioridad, es una alegría enorme”, valoró el intendente Fernando Espinoza.

 

Respecto a la reunión, el jefe comunal señaló: “En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social es un subsidio que da continuidad a un plan fundamental para los vecinos, en la compra de alimentos dentro del marco de la emergencia del Covid-19” y detalló: “También se da continuidad a la decisión del gobierno nacional, provincial y de este municipio, de garantizar lo más básico que una sociedad, a través de su Estado, debe suministrar: el acceso a los alimentos, condición necesaria para la salud y la vida”.

 

Por su parte, la secretaria de inclusión social, Laura Alonso, manifestó: “Firmamos un segundo convenio con la Secretaria de Asistencia Alimentaria para las familias en situación de vulnerabilidad social que están afrontando una dura situación en la pandemia. También abordamos temas vinculados a la cuestión social del distrito y a la articulación entre los distintos niveles del estado. En este sentido, trabajamos en una agenda de temas vinculados a la articulación entre Nación, Provincia y Municipio” y agregó: “Este convenio es una continuidad del financiamiento que la Nación venía aportando, como la tarjeta alimentar que la reciben más de 68.000 familias en La Matanza”.

 

“Con mi querido compañero y amigo, Andrés Larroque, se estableció una inversión de, aproximadamente, 50 millones de pesos que hace la provincia de Buenos Aires para la construcción de tres nuevos SUM en Ciudad Evita, Villa Celina y Laferrere. Los SUM, son lugares comunitarios que se utilizan para diversas actividades culturales, educativas, sanitarias y polideportivos. En definitiva, para lo que la comunidad de cada una de estas ciudades necesite”, explicó Fernando Espinoza.

 

A su vez, el ministro Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, indicó: “Firmamos un convenio para la realización de tres SUM comunitarios, que son muy importantes, y desde ya, seguir analizando toda la situación de La Matanza, que es el distrito más grande de la provincia y del Conurbano, en un momento de especial reconstrucción para el país, la provincia y naturalmente para el Municipio”, y enfatizó: “Seguimos trabajando entre Nación, Provincia y el Municipio, para ayudar a la gente”.

 

Para finalizar, Fernando Espinoza resaltó: “Junto a Andrés y a Laura, estuvimos trabajando en todo lo que tiene que ver con el análisis de la situación general de la pandemia y también de la vacuna que, gracias a Dios, ya tenemos certezas de cuándo vamos a poder empezar a vacunar, con toda la logística que eso conlleva, por supuesto”, y remarcó: “En la provincia y en La Matanza, contamos con mucha experiencia en todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, en lo que respecta a operativos territoriales. En este sentido, cuanto más rápido vacunemos a toda nuestra gente, más seguros vamos a estar y vamos a poder empezar a tener el futuro que soñamos, y soñaron, todos los argentinos que confiaron en nosotros”. 

 

“A pesar de estar pasando por la peor crisis global después de la Segunda Guerra Mundial, hoy en Argentina hay un futuro real. Pronto vamos a tener la vacuna y nos estamos organizando rápidamente para poder vacunar a todas y todos los ciudadanos argentinos”, concluyó enfático el jefe comunal.