FORO INTERNACIONAL

Género, Transparencia e Integridad

LA PROVINCIA PARTICIPA EN LA WOMEN ECONOMIC FORUM EN EL PANEL SOBRE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

La Directora Ejecutiva de la Oficina de Transparencia Institucional (OTI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Ana Laura Ramos, participará el 10 diciembre próximo del Women Economic Forum (WEF), el evento global más relevante dedicado al empoderamiento de la mujer en materia de economía y finanzas, que este año sesionará por primera en Argentina, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

El WEF se reúne anualmente en Nueva Delhi, India, y este año contará con más de 150 oradoras de la Argentina, Latinoamérica y otros continentes. Ramos participará en el panel dedicado «Mujeres en Transparencia e Integridad», que será presidido por Lina Anllo directora general de esta edición del foro.

Entre las 9 y las 19, en tres sesiones simultáneas, destacadas figuras de la política argentina, como la primera Dama, Fabiola Yañez; los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza, de Moreno, Mariel Fernández, y la presidenta de la radio y la TV pública, Rosario Lufrano, participarán de los paneles y debates.

Los temas más destacados de esta edición están vinculados al diseño de la economía con perspectiva de género; la importancia de la transparencia en la gestión pública y privada; la paridad en la política; la relevancia femenina en la ciencia y la tecnología; el protagonismo en la lucha contra el Covid 19, la lucha contra violencia de género y en temas como investigaciones judiciales, ciberseguridad y administración de empresas, banca y finanzas, entre otros tópicos.

El panel “Mujeres en transparencia e integridad” además de la participación de la Dra. Anllo, directora General del WEF Argentina, como oradora, contará con la presencia de María Concepción Campos Acuña, doctora en derecho y destacada profesional y académica Española.

Otras destacadas participantes serán lideres feministas, periodistas, científicas, empresarias, emprendedoras, embajadoras, actrices, artistas plásticas, representantes del colectivo LGTQB+, mujeres líderes del fútbol, influencers y publicistas.
Entre ellas, la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón; Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; Estera Mkrtumyan, Embajadora de la República de Armenia en Argentina; Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de la FIFA; Harbeen Arora, líder global del WEF, y la diputada Gisela Marziota, entre otras personalidades.
La participación en este evento marcará un hito respecto a las mujeres argentinas y dotará de alta visibilidad del empoderamiento alcanzado en distintos órdenes de la vida nacional.
La participación e libre y gratuita, Para inscribirse se debe ingresar en el link:  https://www.wefargentina2020.org/events/wef-argentina-2020