C.A.B.A.: RESTRICCIONES

Nuevas restricciones: fuerte control de la Ciudad con agentes y concientizadores en el transporte público
Más de 400 agentes de Tránsito y concientizadores verifican los permisos de los trabajadores esenciales y que se cumplan las medidas de distanciamiento social en los distintos Centros de Trasbordo de la Ciudad, tras las nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 30 de mayo.

A partir de las nuevas disposiciones de restricción en las que sólo pueden circular trabajadores esenciales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contó con la presencia de alrededor de 300 Agentes de Tránsito en los distintos Centros de Trasbordo para acompañar a los vecinos en el cumplimiento de los protocolos. En lo que va del día y hasta media mañana, se observan menos usuarios de transporte público en los espacios de espera y todos cuentan con el permiso de circulación.

Los Agentes de Tránsito verifican que sólo viajen en transporte público trabajadores esenciales: todos deben contar con su permiso de circulación y tramitarlo a través de www.argentina.gob.ar/circular. También hay un centenar de concientizadores que se ocupan de reordenar las filas y los flujos peatonales para que se cumpla el distanciamiento social, controlan el aforo en el transporte público y el cumplimiento de los protocolos establecidos (ventanillas abiertas, cantidad permitida de personas de pie, etc.).

Mayor presencia y reformulación en Centros de Trasbordo

Los Centros de Trasbordo se caracterizan por promover la combinación entre distintos medios de movilidad. Para evitar las aglomeraciones en los tiempos de espera, a fines de marzo se implementó en Centro de Trasbordo Constitución —una de las principales entradas a la Ciudad— un reordenamiento en la distribución de paradas de colectivos para separar las líneas que tienen mucha demanda en horarios similares. Fueron 10 cambios en total que generaron más espacio para la formación de filas y se señalizaron con nueva cartelería.

Desde entonces en el Centro de Trasbordo Constitución los Agentes de Tránsito y un grupo de voluntarios se ocupan de:

– Ordenar las filas para que se mantenga el distanciamiento social y los usuarios no se aglomeren
– Pedir que los usuarios del centro de trasbordo se distancien y utilicen correctamente el tapaboca mediante altavoces
– Extender el corte del semáforo para que los peatones que llegan en grandes grupos puedan cruzar en forma segura
En los próximos días, además de reforzar los controles de Agentes de Tránsito para verificar que solo viajen esenciales y se cumpla el aforo y los protocolos establecidos, se seguirá trabajando en los distintos Centros de Trasbordo con el objetivo de reordenar los flujos peatonales y mejorar las condiciones para cumplir el distanciamiento social.
Objetivos
– Generar más espacio de espera para los usuarios de colectivos
– Favorecer el distanciamiento social entre los usuarios de transporte público
– Crear un entorno más seguro en términos de seguridad vial para los transeúntes
– Ordenar los flujos peatonales para facilitar la circulación de personas.