LA MATANZA: RECLAMO POR TAHIEL

El concejal Eduardo “Lalo” Creus, se solidarizó con los familiares y amigos de Tahiel Astrada.

Familiares y amigos de Tahiel Astrada, movilizaron para pedir justicia y el esclarecimiento del hecho donde el menor sufrió quemaduras graves tras participar de un experimento en la Feria Municipal “Plaza de la Ciencia” en la localidad de Gregorio de Laferrere, actividad que estuvo a cargo de la secretaría de Ciencia, tecnología y políticas educativas de La Matanza.

Tras la insistente falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, familiares y amigos de Tahiel se movilizaron desde Arieta y ruta 3 hasta las puertas del palacio municipal con la intención obtener respuesta por lo ocurrido al menor que aún sigue internado en el Instituto del Quemado.

En este contexto el concejal Eduardo “Lalo” Creus participó de la movilización y expresó; “nos solidarizamos con la familia de Tahiel y nos ponemos a total disposición, compartimos el reclamo de que se haga justicia y se esclarezcan todas las responsabilidades por este hecho”.

“Es necesario que de inmediato haya una actitud política por parte de quienes nos gobiernan, que corrija el abandono y el desprecio por la vida que vivimos los matanceros” finalizó Creus.

A su vez los familiares denunciaron que en el momento del incidente, la feria no contaba con elementos básicos para atender una situación como esta, no había asistencia médica, ambulancias, ni primeros auxilios, no había personas a cargo y ni siquiera matafuegos para asistir el incendio.