LA MATANZA: POR DAÑOS PROVOCADOS POR LOS CORTES DE LUZ

 

Defensa al consumidor de La Matanza:

reclamos por daños en artefactos eléctricos provocados por

oscilaciones de tensión o cortes de luz

 

Defensa al consumidor de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, informa cómo los vecinos que hayan sufrido daños en algunos de sus artefactos eléctricos provocados por oscilaciones de tensión o cortes de luz pueden hacer el reclamo a las empresas proveedoras de electricidad.

 

Todos los usuarios deben primero hacer el reclamo correspondiente ante las empresas proveedoras de electricidad solicitando el resarcimiento por los daños generados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

 

Si  la empresa no da respuesta a ese reclamo, pueden dirigirse a Defensa al Consumidor y presentar la siguiente documentación:

 

  • Fotocopia de última factura paga.
  • Formulario de reclamo por daños a la empresa proveedora del servicio, debidamente completado y firmado.
  • Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando tipo de artefacto, modelo, componentes afectados y otros datos de la reparación.

 

Cuando el artefacto no resulte reparable:

 

  • Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.
  • Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.

 

Si el servicio no está a nombre de quién haga el reclamo, deberá presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a su nombre, o del DNI donde conste el domicilio. Si el trámite es realizado por un tercero, adicionalmente se deberá presentar DNI del autorizado y nota de autorización.

 

También pueden iniciar el reclamo en Defensa de las y los consumidores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del siguiente link:  https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario 

 

Defensa al Consumidor de La Matanza se encuentra en Perú 2250 – 6° Piso, San Justo, atención de Lunes a Viernes de 8.30 a 13.30 hs y el email de contacto es consumidores@lamatanza.gov.ar. Ahora también en instagram podés encontrarla como @defensaconsumidormatanza. Ahí podrás enterarte de todas las novedades, información de interés general y hacer consultas.