ZÁRATE, BERISSO Y FLORENTINO AMEGHINO: Escrituras

LA PROVINCIA AVANZÓ CON 430 TRÁMITES DE ESCRITURACIÓN SOCIAL EN ZÁRATE, BERISSO Y FLORENTINO AMEGHINO

 

La administración bonaerense encabezada por el gobernador Axel Kicillof, avanzó a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, con 430 nuevos trámites de escrituras destinadas a vecinos y vecinas de los partidos de Zárate, Berisso y Florentino Ameghino.

El puntapié inicial de la semana se dio el miércoles con las jornadas de regularización dominial desarrolladas en Zárate, en donde 252 beneficiarios y beneficiarias pudieron firmar sus títulos de propiedad tramitados a través de la Ley 10.830. Debido a la gran cantidad de familias citadas, el encuentro tuvo un riguroso protocolo sanitario, con distintos turnos y horarios escalonados para evitar concentración y lograr un procedimiento rápido y ágil.

El jueves fue el turno de los vecinos y vecinas de Berisso, quienes se reunieron en el Club Almafuerte para rubricar las 72 escrituras que los avalan como propietarios de sus viviendas.

El viernes en tanto la semana cerró en Florentino Ameghino, donde se gestionan 106 escrituras gratuitas a través de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Julio Alak. Desde esa cartera se trabaja conjuntamente con cada una de las comunas para brindar soluciones habitacionales a los vecinos.

Asimismo se anunció que el programa de trabajo de la Escribanía General de Gobierno seguirá la semana próxima en los partidos de General Paz, Coronel Dorrego y Almirante Brown, con el objetivo de profundizar esta política pública del gobierno provincial en cada uno de los distritos bonaerenses.