PARITARIA DOCENTE

Perczyk encabezó una nueva reunión paritaria con gremios docentes y no docentes de universidades

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, mantuvieron hoy una nueva reunión paritaria con representantes de los gremios universitarios en la que el titular de la cartera educativa ratificó el compromiso del gobierno “para que los salarios de los docentes recuperen poder de compra y le ganen a la inflación”.

En el encuentro, participaron representantes de los gremios que agrupan a los docentes como CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA quienes llevaron la propuesta elevada por el gobierno a revisión y darán una respuesta la semana que viene.
También participaron representantes de FATUN que agrupa al personal no docente de las universidades nacionales.

“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de revisar el acuerdo paritario de 2021 y proyectar la negociación salarial de 2022″, resaltó Perczyk.

Agregó que «nuestro gobierno tiene un objetivo claro y es que los salarios se recuperen frente a la inflación. La discusión salarial es una parte central de la política educativa para nosotros».

Perczyk destacó además que “el Gobierno nacional tiene en claro que la universidad pública es una plataforma de desarrollo y una de las propuestas que tiene la Argentina para encontrar un camino mejor y más federal de justicia social con trabajo, con producción, con ciencia, y con conocimiento”, destacó.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, resaltó que «hoy damos continuidad al espacio de discusión y negociación que abrimos el pasado 24 de febrero con el objetivo de que los salarios de las trabajadoras y los trabajadores universitarios le ganen a la inflación».

Participaron también del encuentro: Cesar Albornoz, subsecretario de Políticas Universitarias; Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles; Daniel Hugo López, director Nacional de Calidad Universitaria; el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi y los siguientes miembros paritarios: Andrés Sabella, Julio C. Mazzotta, Hugo Santos Rojas, Victor Moriñigo, Sandra Torlucci y Dario Kusinsky, representantes del CIN.

Por parte de los gremios participaron, Daniel Ricci y Mario Sequeiras (FEDUN); Norberto Cabanas y Jorge Lazarini (UDA); Carlos de Feo, Andrea Ozamiz y Octavio Miloni (CONADU); Norberto Emilio Heyaca, Ricardo Omar Mozzi y José Gabriele (FAGDUT); Marcelo Creta, Ricardo Aguirre y José Scarano (CTERA); Luis Tiscornia, Claudia Baigorria y Antonio Rosselló, Sergio Zaninelli (CONADU HISTÓRICA); Walter Merkis, Susana Ramos, Jorge Anró y Daniel Villa (FATUN).