PEHUAJÓ: RECORRIENDO OBRAS

Carlos Bianco y Pablo Zurro recorrieron obras en Pehuajó
El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia y el intendente local visitaron obras en el distrito y destacaron el trabajo mancomunado entre ambas jurisdicciones.
La Plata, 10 de marzo de 2022.- El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, fue recibido por el intendente Pablo Zurro en el marco de una visita al municipio de Pehuajó. En la actividad Bianco estuvo acompañado por Romina Barrios, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.

Durante una reunión mantenida en la sede municipal, Bianco y Zurro dialogaron sobre la actualidad del distrito y las iniciativas que el Gobierno provincial ha impulsado en coordinación con el municipal para beneficiar a las y los vecinos de Pehuajó. Al respecto, el Jefe de Asesores afirmó: “La gestión del intendente Zurro es una muestra de un gobierno popular comprometido con el bienestar de sus vecinos y vecinas. Nuestro rol desde el Gobierno provincial es potenciar todavía más este desarrollo, igual que lo hacemos en los 135 municipios. En el marco del Plan 6×6 lanzado por el gobernador Kicillof apostamos fuertemente a establecer las bases para que el crecimiento llegue a cada rincón del territorio”. Con respecto a la relación con la oposición en la provincia, Bianco añadió: “Aceptamos críticas constructivas porque forman parte del ejercicio democrático, pero no críticas inmaduras, irresponsables y destructivas”.

Posteriormente, los funcionarios realizaron una recorrida que se inició en las obras destinadas al mejoramiento del barrio Villa Radicci. La visita continuó en la obra del canal Alvarado, un proyecto que permitirá sanear una amplia cuenca cuya extensión abarca varias zonas del distrito de Pehuajó. Luego, Bianco, Zurro y Barrios recorrieron la construcción del nuevo edificio del Centro de Atención para la Salud Dr. Ferreyra, las obras del jardín de infantes del barrio Padre Carlos Mugica y la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Las actividades finalizaron con una visita al Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Romina Barrios destacó la incorporación de nuevos barrios populares del interior de la provincia en los planes de reurbanización “para abordar la problemática de acceso al hábitat de forma integral y desde sus características específicas para promover comunidades más inclusivas”, en sintonía con la política de ordenamiento territorial que viene llevando adelante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano conducido por el ministro Agustín Simone.

Al finalizar la jornada se realizó una conferencia de prensa, en la que Bianco destacó: “Estamos siguiendo lo que nos instruyó el Gobernador desde el comienzo de su mandato: trabajar codo a codo con los 135 intendentes bonaerenses, sin distinción de color político, buscando las mejores soluciones para el pueblo de la provincia. Implementamos innumerables medidas y brindamos enormes ayudas económicas en toda la provincia para favorecer la producción en todas sus variantes, desde la agraria a la industrial, buscando multiplicar el crecimiento económico en todo el territorio y el bienestar de su gente”.