GRAL. ALVARADO: RECONOCIMIENTO DEL PREDIO

Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos

 

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibió a Carlos Silva, asesor del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, quien acompañado por una comitiva del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), se reunieron con el Jefe Comunal para realizar la inspección ocular correspondiente, paso previo para completar la postulación al pedido de inversión a la entidad bancaria internacional.

 

Con este paso, el Municipio de General Alvarado cumplió con todos los requisitos formales para la presentación del pedido de una Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en nuestro distrito, con toda su infraestructura y equipamiento para funcionar.

 

Esta nueva planta impulsará los cambios en nuestra comunidad para el tratamiento y gestión de residuos, incentivando la sustentabilidad de este recurso, poniendo en valor lo recuperado y dando un tratamiento adecuado a lo orgánico.

 

Acompañaron al Intendente Municipal el Secretario de Obras Públicas MGA, Martín Scarpignato; el Subsecretario de Servicios, Mariano Auritti, y el Secretario de Producción y Ambiente de la comuna, Federico Meaca.