MERCEDES MORÁN Y NATALIA OREIRO DESAFÍAN LAS LEYES

 

 

Llega a  las  salas  de cine  “Las Rojas” de Matías Lucchesi con Mercedes Morán, Natalia Oreiro, Diego Velazquez y Alberto Leiva. 

Está basado en un guion original de Mariano Llinás y el propio Lucchesi.

El film fue rodado en escenarios naturales de Uspallata y Potrerillos, en la provincia de Mendoza.

En un recóndito campamento en las montañas, Carlota, una prestigiosa paleontóloga, hace años guarda un secreto. Los restos fósiles de un hipogrifo, un animal mitológico mitad ave y mitad león, del que nadie tiene certeza de su existencia, están resguardados en un santuario.

Constanza, una joven paleontóloga enviada por la fundación que financia el proyecto, debe supervisar los trabajos de Carlota. 

Constanza pone en duda la veracidad del hallazgo y la transparencia en el manejo de los fondos destinados para la investigación.

Las dos mujeres están en pie de guerra, esperando cada una un paso en falso de la otra. Ante la  aparición de Freddy, ambas deberán unir fuerzas: Freddy quiere apoderarse del hallazgo académico, y la explotación del territorio y sus recursos.

“Las Rojas” propone, en clave de western, un relato actual sobre dos mujeres que desafían las leyes e imposiciones de un mundo cada vez más materialista y alejado de sueños e ideales.

 

Adriana Defilpo

@adrianamonic