LA MATANZA: CICLO DE CHARLAS PARA LA SEGURIDAD

Por iniciativa de ediles matanceros,  invitados a un ciclo de conversaciones sobre la seguridad en Lanús, llegaron a La Matanza Néstor Grindetti y Diego Kavetz.

 

Vecinos, algunos integrantes de foros de seguridad de distintas localidades matanceras se hicieron presente y consultaron sobre algunos temas que hacen a la problemática de inseguridad. También referentes de la política local y ciudadanos preocupados.

Grindetti relató su experiencia como intendente, las características demográficas y las políticas vinculadas a la seguridad que desarrolla en el distrito que comanda a través de un área sensible que está a cargo de su subsecretario, Diego Kravetz. “Lanús, tiene 500 mil habitantes en 43 kilómetros cuadrados. Estamos apiñados, tenemos una densidad poblacional después de la Ciudad de Buenos Aires”, significó.

“La seguridad no es una responsabilidad directa del intendente, o sea, no tenemos mando sobre la fuerza de seguridad, pero comenzamos a hacer cosas porque esa problemática está siempre al tope de nuestra gestión”, aseguró consignando el marco constitucional de responsabilidades.

Señaló, también que el municipio invierte “mucho, en términos de recursos económicos para invertir en móviles y tecnología”. Enumeró a instalación de cámaras que derivó en el desarrollo de un centro de comando y control.

A manera de trazar paralelismos en el marco de la lucha contra el delito, significó que en la actualidad  “no poder lograr una mesa de coordinación como la que se logró con Patricia Bullrich (ministro de Seguridad de la Nación) y Cristian Ritondo (ministro de la Provincia de Buenos Aires; ambos durante el macrismo)”,

Por su parte. Eduardo «Lalo» Creus, señaló que se inicia «un ciclo de jornadas con esta temática. La seguridad la vamos a abordar en reiteradas iniciativas donde vamos a traer referentes de nuestro espacio que han trabajado o que trabajan desde distritos ámbitos, provinciales, nacionales, e incluso del gobierno de la ciudad; para profundizar el rol del municipio en la gestión de las políticas de seguridad» dijo.

Durante la disertación ante el auditorio, junto a los funcionarios de Lanús, Creus significó que «“El intendente nos dijo en el inicio de sesiones de este año, que La Matanza está mejor en seguridad que toda la zona norte del Conurbano, pero es evidente que para él el tema de la seguridad es un gran negocio porque las zonas liberadas se transforman en cajas que fortalecen los aparatos políticos corruptos”, concluyó ratificando lo que lo preocupa y expresa cada vez que puede.

En tanto, Héctor “Toty” Flores sostuvo que la seguridad “es un tema latente y la falta de la misma, una cuestión que parece irresoluble” en La Matanza. “Así lo sentimos los vecinos  porque hace muchas décadas que gobierna un mismo signo político y tiene la misma política que es una degradación de la vida de los matanceros” demandó.

 

En cuanto a las definición de Néstor Grindetti con relación al acompañamiento con que cuentan en lo que hace la responsabilidad judicial ante el delito en Lanús.  Lalo Creus trazando un comparativo con la actualidad matancera «…a veces vemos a jueces o fallos que parecen que más que estar del lado del vecino, lo están del lado del delincuente… » dijo indignado.