LA MATANZA: LLEGÒ » INTEGRAR»

En el Centro de Comerciantes de San Justo, con Daniel Dauria (su titular) como anfitrión, los referentes de INTEGRAR abundaron en los detalles que hacen a este espacio político mostrar que la «grieta» no es reveladora a la hora de fundamentar posiciones.

El ex legislador Daniel Amoroso, encabeza este espacio; donde avanzó explicando las iniciativas que planean plantear que de hecho están sosteniendo.

Proveniente del sector gremial, Amoroso, integró la legislatura porteña y ahora, de vuelta a la actividad privada, es parlamentario en Italia.

Osvaldo Dell`Oglio, referente matancero, del peronismo y proveniente del gremialismo; argumentó acerca del rol del gremialismo y el trabajador en medio de la crisis social. Sumando aun más, que en INTEGRAR se debate desde todos las tradicionales ideologías.

El referente provincial del espacio, Dr. Alejo Larralde,  anunció que la referencia de la provincia de Buenos Aires es la que van a fortalecer, desde las recorridas y destacando  lo que tienen instalado. Tal es así que cuentan con Intendentes y legisladores en territorio bonaerense.

Pensar un pais a largo plazo, es un desafío recurrente. Señala Amoroso que «…Nosotros venimos a ser parte, ¿ser parte de que? de la Argentina que viene, de la solución de los problemas. Muchas veces, por la idiosincrasia de los argentinos, creímos que necesitábamos un mesías, un salvador, que nos ilumine el camino y logre sacar a este país del atraso…» en clara alusión a los discursos de campaña en cada etapa pre electoral, señalando también que las crisis argentinas son recurrentes.

Ya trabajan en la confección de proyectos parlamentarios para ingresarlos por mesa de entradas del Congreso.

Daniel Amoroso lamentó la ausencia del Dr. Mauricio D`alessandro en este encuentro. Señalando que es parte ( fue concejal en Tandil) a quien le hubiera gustado departir con la treintena de asistentes a la charla donde  se encontraban empresarios, comerciantes, actores de la sociedad civil, que hicieron un ida y vuelta de posiciones firmes y donde nadie se guardó nada a la hora de evaluar la actualidad.

 

 

IMG_20220412_171612