LA MATANZA: PREOCUPACIÓN POR LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Desde la Banca de Juntos La Matanza, el concejal Eduardo “Lalo” Creus manifiesta su preocupación por la falta de inversión en la infraestructura de las Escuelas Públicas de La Matanza y exige la reasignación de partidas presupuestarias.

El concejal “Lalo” Creus presentó una iniciativa ante el Concejo Deliberante de La Matanza solicitando la reasignación de recursos presupuestarios para resolver de forma inmediata el grave problema de calefacción que padecen las escuelas públicas de La Matanza. Con esta presentación, el concejal de la banca de Juntos, pretende garantizar la continuidad educativa de los alumnos, el trabajo de auxiliares y el personal docente.

Al ser consultado sobre el tema el concejal Creus manifestó; “proporcionar infraestructura escolar digna a las niñas, niños y adolescentes en el distrito representa una de las principales deudas pendientes e impostergables del sistema educativo provincial. Se trata de un problema crónico que padece el sistema educativo del distrito, y debe ser atendido inmediatamente”.

Y agregó; “Es de público conocimiento, que esta problemática que enfrentan las escuelas matanceras es producto del ajuste educativo que viene realizando el intendente del Frente de todos, Fernando Espinoza. En la actualidad nuestro municipio cuenta con más de 3.700 millones de pesos que provienen del  fondo de la Ley de Financiamiento Educativo y; además, cuenta con las herramientas necesarias para poder gestionar y resolver la situación de las escuelas matanceras de inmediato”.

A su vez detalló que “Cada vez que autoridades educativas, docentes o padres de alumnos se acercaron al Consejo Escolar para efectuar los reclamos correspondientes; el panorama fue desolador, ya que no había ningún funcionario del área de Infraestructura que pudiese dar respuestas concretas ante los planteos que llevó cada escuela”.

«Esto pone en relieve la desidia de las autoridades municipales, que no han realizado con anticipación las tareas de control y arreglo necesarias, para que las escuelas puedan abrir sus puertas en condiciones para recibir a niños y jóvenes de La Matanza». Por otro lado,» la inversión en infraestructura educativa no es prioridad para el intendente Espinoza” finalizó Creus.

Asimismo, en sintonía con el tema, Creus compartió un cuadro de recursos elaborado para explicar como ve la distribución de fondos, asignados para la infraestructura de Educación en el distrito.
IMG-20220608-WA0008