ESTRENO DEL FILM “UN BOLSO LLENO DE CARTERAS” 

 

El documental “Un bolso lleno  de carteras” es la ópera prima del director Leo Petralia. 

Se pone en escena el proceso creativo de dos artistas: Celia Arguello Rena y Juan Pablo Gómez. Crear a partir de elementos acumulados que no son precisamente bellos, sino fruto del padecimiento de Noemí, la madre de Celia.

Celia trabaja artísticamente con la basura que  su  madre acumula de manera compulsiva. Al embarcarse en la creación de una nueva obra, madre e hija se involucran en una experiencia que transforman  sus  vidas.

La protagonista es Celia Argüello Rena, bailarina, coreógrafa y dramaturga, que se propone trabajar artísticamente con la basura que su madre acumula de manera compulsiva. Un bolso lleno de carteras es una imagen y un recorrido, es el punto exacto en el que se entrecruzan la vida y el arte generando lo impensado.
Petralia resalta que” me propuse retratar el entrecruzamiento de lo artístico con lo cotidiano. Es una mirada sobre la potencia transformadora del arte cuando lo artístico es necesidad, donde lo que se dice no podría ser dicho de otra manera. De estética cruda, sin búsquedas esteticistas, mi película retrata un proceso artístico liberándose de la pesadez de lo canónico.”

La película es ATP, y tiene una duración de 83 minutos.

Estreno jueves 30 de junio en el Cine Gaumont, y también disponible en la plataforma Cine.ar 

 

Adriana Defilpo

@adrianamonic