MORON: ENTREGE DEL BANCO DEMEDICAMENTOS

Desde las fundaciones Realizar y Tzedaká celebran que el banco comunitario de medicamentos “llega más centros de salud”: esta vez al Instituto de Haedo.

Desde Fundación Realizar y Fundación Tzedaká celebraron la ampliación del convenio de cooperación que llevan adelante para la distribución gratuita de medicamentos, y que en esta nueva etapa permitirá llegar a más centros de salud.

“Gracias a esta ampliación y fortalecimiento de convenio vamos a estar en condiciones de llegar a más centros de salud mediante el Banco Comunitario de Medicamentos, el eje de este trabajo es acompañar a los sectores más vulnerables que requieren de antibióticos, medicación en general, y se ven en una situación compleja que no les permite acceder a ellos”, marcó la presidenta de Fundación Realizar Sandra Rey.

Desde Fundación Tzedaká se alerta que “uno de los campos en los que se evidencia con mayor claridad la inequidad social es la salud. Mientras los sectores medios y altos tienen la posibilidad de acceder en una instancia preventiva de la salud, los sectores de menores recursos acceden al sistema de salud solo de forma paliativa o curativa”.

Por lo que se destacó que con este tipo de convenio se trabaja para “mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades preexistentes y para instalar el concepto de prevención y el hábito del cuidado de la salud en la población”.

Y se informó que el pasado 21 de julio realizaron en conjunto “desde la Coordinación del programa de Fundación Realizar llevada a cabo por Francisco Rial Otero, se entregaron 22 cajas de medicamentos al Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes de Haedo” y adelantó que “próximamente se irán s sumando nuevos Centros de Salud beneficiarios”.

Finalmente, Rey agradeció fuertemente “el compromiso de Fundación Tzedaka, y de su director Médico Fabián Furman y a Francisco Rial Otero coordinador del programa”.