En la sede de la UOM, la CGT matancera llevó a cabo su 4° plenario, desde la normalización.
Con un salón colmado de gremios participantes, anunciaron que por estas horas son 76 los integrantes. Sumandose en este encuentro la Asociación de Personal Superior del Congreso (APES) y el personal de ANSES (APOS); que ya habian presentado los avales de rigor.
El plenario con las autoridades de CGT, encabezando; recibieron la visita y el visto-bueno al trabajo conjunto de la Sra Presidente del HCD, Liliana Pintos y el Presidente del bloque de concejales oficialistas Rolo Galvan; en representación del Sr Intendente. Fernando Espinoza, por compromisos adquiridos, no pudo hacerse presente como estaba estimado.
Algunos de los temas destacados son: se facultó al titular, Heraldo Cayuqueo a mantener encuentros y dialogos con otras regionales normalizadas. El tema político y el rol del movimiento obrero en las decisiones nacionales y provinciales es el disparador para estos posibles y-o futuros encuentros.
El Secretario de Actas, Daniel Troncoso, dio lectura a actas anteriores. Este no participó del plenario anterior por estar en proceso electoral del Sindicato de trabajadores Municipales del distrito, donde renovó el mandato y fue saludado y aplaudido por sus pares cegetistas. La organización se comprometió en acompañarlo el día de la asunción, en pleno.
En otro orden de cosas, Ernesto Ludueña, a sabiendas de la preocupación por tener una sede para el funcionamiento de la CGT. El representante de Comercio dijo que el gremio que conduce Julio Ledesma cede en comodato por 2 años, la propiedad ,donde alguna vez funcionó; en el centro de San Justo ( Perú al 2200).
Luis Velazquez, Concejal y Adjunto en la organización convocó a participar al movimiento obrero a la sesión próxima, como así también a proponer proyectos para ser elevados al tratamiento en el Concejo Deliberante.
El proximo plenario, los primeros día de septiembre, se levará a cabo en el Sindicato de trabajadores municipales.