LA COSTA: RECORRIDA POR EL BARRIO HIPICO

Barrios, Bianco y Cardozo recorrieron las obras de mejoramiento habitacional en el barrio Hípico

A través de una inversión de más de 150 millones de pesos comenzaron los trabajos que comprendieron la construcción de un equipamiento sociocomunitario y espacio público y el abastecimiento de la red de agua potable.

La directora ejecutiva, Romina Barrios, junto al jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y el intendente Cristian Cardozo, recorrieron las obras de mejoramiento de espacios públicos que se están ejecutando en el barrio Hípico de Nueva Atlantis en el partido La Costa.

Las y los funcionarios visitaron el predio donde ya se realizaron movimientos de suelo, la ejecución del contrapiso, la colocación de juegos y equipamiento deportivo. Además conversaron con los habitantes del lugar que disfrutaron de las postas del programa “Huerta y viveros” y de productos reciclables, y actividades de recreación para las infancias del lugar.

El proyecto integral de reurbanización comprende una inversión de más de 150 millones de pesos y las obras incluyen la construcción de un edificio con consultorios, oficinas, aulas y vestuarios para llevar adelante actividades sociocomunitarias, con un entorno que incluirá canchas deportivas, luminarias, veredas, mobiliario urbano y forestación.

Además se construirá la planta de tratamiento de red de agua potable con las conexiones secundarias y domiciliarias para abastecer a toda la comunidad.

Luego, las autoridades se dirigieron al Centro Universitario de Santa Teresita donde se realizó la adhesión del programa Puentes entre la Jefatura de Asesores del Gobernador, el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico y la Municipalidad. La propuesta garantiza el derecho a estudiar en la universidad en toda la provincia a través de subsidios para la creación y mejora de centros universitarios y el financiamiento de carreras en municipios del interior bonaerense.

Barrios resaltó el trabajo articulado entre el gobierno local y la Provincia para la implementación de los proyectos y manifestó: “Somos parte de este mismo pueblo bonaerense, trabajamos para que nuestros vecinos y vecinas vivan mejor, estén más felices, para que tengan el piso de dignidad y la oportunidad de llevar adelante su vida y desarrollarla”.

Bianco señaló que “este es un proyecto que ha sido consensuado por todas las y los vecinos, tanto que incluso hay un compromiso de ellos de mantener este espacio público”, y agregó: “Esa es la forma de trabajar desde el Estado para mejorar realmente el espacio urbano y convertirlo en un lugar que les dé felicidad a los chicos, chicas y vecinos del barrio”.

En tanto que Cardozo destacó el acompañamiento del Gobierno provincial no sólo durante las vacaciones, “sino durante todo el año” para impulsar el desarrollo de cada una de las localidades y destacó la presencia del Estado para las y los vecinos del barrio Hípico que ahora “le están haciendo la plaza, que le va a llegar el agua y que se van a sentir más seguros”.
Actualmente el OPISU está llevando adelante proyectos integrales de reurbanización en villas, asentamientos y complejos habitacionales en 32 distritos de la Provincia para impulsar el acceso al derecho a un hábitat justo y digno para las y los vecinos bonaerenses.