PROPUESTA SALARIAL DOCENTE

Perczyk propuso a gremios llevar el salario inicial docente a 70 mil pesos en septiembre y a más de 77 mil en diciembre
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, propuso hoy a los gremios elevar a 70 mil pesos el salario Mínimo Nacional Docente Garantizado a partir del 1 de septiembre y a 77.137 pesos en diciembre, durante una reunión de la comisión revisión salarial acordada en la paritaria de febrero.
La propuesta, que incluye además llevar el salario a 75 mil pesos a partir del 1 de noviembre, fue bien recibida por las comisiones directivas de todos los gremios que mañana definirán si aceptan la oferta de aumento salarial.

Contempla además una revisión en el mes de noviembre y fijar la suma de 5.634 pesos desde septiembre en concepto de adicional por Material Didáctico y Conectividad y de 6.173 pesos desde diciembre.

“Nosotros tenemos un compromiso que es el de defender la educación pública y los salarios de los trabajadores, las maestras, los maestros y las y los profesores”, sostuvo Perczyk.

Durante la reunión, ratificó además que “el compromiso y la voluntad política de este gobierno es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación”.

Por parte de los gremios estuvieron las secretarias y los secretarios generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA, (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero; de SADOP, Jorge Kalinger; de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), el secretario Gremial, Ernesto Cepeda y el secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, entre otros.

Participaron del encuentro también la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola; los representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación: el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el ministro de Educación de Mendoza, José Thomas; el Tucumán, Juan Pablo Litchmajer; el de Chaco, Aldo Lineras y la ministra de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez y el secretario general de ese organismo, Marcelo Mango.