RITONDO, EN CHACABUCO Y LUJAN

Ritondo: “Vamos a ganar con coraje y decisión para solucionar los problemas que le importan a la gente”

 

El ex ministro de Seguridad señaló que el kirchnerismo perderá las elecciones porque “se alejó de la realidad”

 

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO y precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, continúa su recorrida provincial ampliando su base de apoyo con referentes de la sociedad civil. Chacabuco y Luján han sido los dos municipios que visitó en las últimas horas donde compartió encuentros con vecinos, productores, comerciantes y dirigentes.

 

En el primer destino, junto al referente local Marcelo Seal, visitó la planta del Grupo Molino Chacabuco y habló con sus directivos donde los empresarios manifestaron sus inconvenientes a la hora de producir y expandirse. “La pelea de una pyme es como la de David y Goliat. Nuestra empresa familiar tiene que competir con grandes corporaciones”, señalaron.

 

El Grupo Molino Chacabuco tiene más de 100 años y se dedica a elaborar y comercializar alimentos de calidad para personas y mascotas, tanto en el mercado interno como internacional.

 

“Los argentinos tenemos una gran oportunidad en este rubro: tenemos materia prima, desarrollo tecnológico y humano” afirmó Ritondo y agregó: “el Gobierno debe colaborar con estas empresas nacionales y no desaprovechar esta situación mundial”.

“Los que estamos representando a los bonaerenses legislativamente debemos recorrer la provincia y conocer la realidad del sector privado que es el que genera trabajo genuino y el que invierte en los pueblos de nuestra provincia de Buenos Aires” expresó Ritondo.

 

“Como siempre digo, como ministro en la gestión anterior junto a María Eugenia Vidal, pude recorrer la provincia de Buenos Aires y conocer la riqueza pero también las falencias” dijo Ritondo y agregó: “por eso quiero ser gobernador de esta provincia”.

 

Luego, el diputado nacional participó de un plenario con referentes de la Cuarta Sección Electoral, oportunidad en la que manifestó: “Somos la alternativa para 2023, veo que el kirchnerismo está alejado de la realidad”. Y agregó: “Hoy los bonaerenses nos piden más seguridad, que el salario les alcance hasta fin de mes y los empresarios reclaman mejores condiciones para producir.  Los nuevos pobres son los jubilados y la clase media que realmente hace un esfuerzo para llegar a fin de mes”.

 

“Tengo absoluta confianza en Marcelo (Seal), nos conocemos desde mi gestión en seguridad. Seguramente donde el destino lo coloque, será lo mejor para la provincia y para Chacabuco” expresó Ritondo.

 

Más tarde, el exministro de Seguridad se trasladó a la ciudad de Luján y, junto a la concejala Rita Sallaberry, dialogó con vecinos y comerciantes de esa localidad.  Además visitó la panadería Lucca, fundada en 1875 que a pesar del contexto socioeconómico adverso, sigue apostando, como tantas otras empresas familiares, en el país e invirtiendo en la región.

 

“Necesitamos un gobierno con coraje y decisión para darle batalla a los sindicatos que extorsionan; somos los que pregonamos que la educación sea esencial así niños y jóvenes no pierdan días de clase, y que se genere una cultura del trabajo” cerró Ritondo.

 

Del plenario en Chacabuco, participaron los referentes locales Sergio Dopazo, Néstor Érica, Alejandro Cieri, Clelia Cuozzo, Patricia Colaccilli, Monica Wilken, Fernando Nani, Claudio Carboni, Mauro Delponti; la diputada provincial Anastasia Peralta Ramos; el senador provincial Marcelo Daletto; el referente Aldo Paoletti de Lincoln; Natalia Jacome de Junín ; los concejales Inés Marelli y Sergio Stachiotti de Alberti; de Chivilcoy el concejal José Ferro; de Leandro N. Alem Gustavo De Vivo; de Bragado Daniela Monzón y Delfina Méndez; de Pehuajo, Santiago Ranciari; de Trenque Lauquen, Hugo Cuerda. En Luján acompañó a Ritondo y Salaberry el diputado provincial Juan Carrara.