LA LECCION DE ANATOMIA CELEBRA 50 AÑOS EN ESCENA 

 

Llega “La lección de anatomía” al Teatro Multitabaris Comafi, el viernes 7 de octubre a las 20hs, con la dirección de Antonio Leiva.

La obra muestra al  ser humano y su lugar en la sociedad, del miedo a la muerte, la soledad, las frustraciones, los fracasos, la autodestrucción. La escena  de desnudez de los actores, dura unos minutos,  sirve para ilustrar la idea de que el ser humano no se muestra realmente como es, se esconde  detrás de la ropa, los accesorios y las actitudes. 

Con las actuaciones de Luciano Heredia, Jimena Grandinetti, Alejo Ortiz, Verónica Romero, Valentina Cerati, Eliana Manzo, Omar Ponti, entre otros.

La Lección de Anatomía, de Carlos Mathus, regresa a la calle Corrientes para celebrar los 50 años. La obra marcó un importante giro en el teatro argentino y fue objeto de polémicas y censura por el desnudo inicial de todo el elenco. Estrenada en 1972, estuvo en cartel de manera ininterrumpida hasta 2008, en Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Brasil, España y el festival de Gaz, en Austria. 

Regresa al Multitabarís, donde también festejó sus 10 años de permanencia en 1982. En 2017 Antonio Leiva, miembro del elenco original, la repuso en el Teatro Empire de Buenos Aires. 

Las funciones son de miércoles a domingo, y los  sábados  doble función.

Teatro Multitabaris Comafi (Av. Corrientes 831, CABA)

 

 

 

Adriana Defilpo 

@adrianamonic