VICENTE LÒPEZ: DÌA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA

 actividades de prevención por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Durante el mes de octubre el municipio de Vicente López realizará distintas actividades de concientización por el Día Mundial del Cáncer de Mama.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 19 de octubre como el Día Mundial del Cáncer de Mama. Este tipo de cáncer es el más común en las mujeres. La detección temprana es fundamental, ya que los tumores más pequeños tienen hasta el 90% de probabilidades de curación. Por ello es sumamente importante realizarse los controles con regularidad.

Por un lado, Vicente López contará con consultorios a demanda inmediata para atención ginecológica en los distintos Centros de Atención Primaria. Allí se podrá realizar distintos estudios médicos, recibir asesoría sobre diversas temáticas y hacer testeos rápidos de VIH y Sífilis.

Además, los días 17, 18 y 19 de octubre en la URI Burman (Ituzaingó 5725, Carapachay) estará presente una posta de salud.

Por otro lado, se llevarán a cabo distintas charlas para la prevención y concientización sobre el cáncer de mama. La primera será el 26 de octubre en la Sociedad de Fomento Grosville (Villate 3675, Munro) y la segunda los días 17, 24 y 31 en Plaza La Paz (Yrigoyen 460, Florida Oeste).

Para más información, visitar www.vicentelopez.gov.ar/agenda/dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama