SE LANZA EL FRENTE POLITICO SINDICAL

La estructura con que buscarán competir por cargos políticos se hará oficial en el próximo plenario, a realizarse el 3 de noviembre. Se manifestaron y mostraron  apoyo a Daniel Troncoso en su reclamo por la creación de un sindicato municipal encuadrado en la oposición interna sindical.

En el encuentro mensual con la prensa, que se implementó desde que asumieron las autoridades de la CGT normalizada, oficializaron lo que se estimaba factible: el lanzamiento la mesa político sindical.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional La Matanza anunciaron la creación del Frente Político Sindical, estructura con la que buscarán  la participación directa  en las próximas elecciones,

El escenario deja la posibilidad  de una interna con el oficialismo, caso contrario se puede dar  por fuera de ese espacio.

El lanzamiento del Frente se hará oficial el próximo 3 de noviembre, día en el que la central obrera realizará un nuevo plenario confirmando fecha y lugar para el acto popular que anuncian.

“Lo vamos a lanzar en el Distrito, con un gran acto popular en la calle y con la participación de todos los sectores políticos, sociales y gremiales, las agrupaciones y todos los sectores de la sociedad”, dijo el secretario general de la CGT matancera, Heraldo Cayuqueo, destacó, en todo momento,  la importancia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“El camino para tener una Matanza unida y fuerte es tener PASO”, destacó el titular de la UOCRA local, al tiempo que señaló la importancia de “poder elegir representantes para el futuro”. Agregó «… Queremos que haya PASO como herramienta fundamental para democratizar la participación de todos”,  Y reiteró una vez más: “Queremos elegir y ser parte de la contienda electoral”.

Cayuqueo consideró que  el movimiento obrero no están “cerrados a nada”. “Estamos hablando con todos, incluso con el Frente Renovador. Y, si Espinoza nos convoca, lo escucharemos porque, si bien somos muy críticos en un montón de cosas, si se da, dialogaremos”, insistiendo en la falta de dialogo existente con el hoy oficialismo local.

“Si no hay unidad, el peronismo va a perder”, reiteró el titular de la CGT matancera, y volvió a insistir en las primarias y en la importancia de los votos del Distrito. “Las PASO de 2015 demostraron que, cuando se abrió la participación, sumamos casi 400.000 votos para las elecciones generales. Cuando se abre el juego, el peronismo de La Matanza suma. Entonces no hay que mirar lo que hace o no la oposición ya que el peronismo se consolida”.

En varias oportunidades repitió que el espacio político a lanzarse está abierto a todos los espacios que se sumen, en referencia a que no están cerrados al universo gremial, sino a quienes quieran participar de un proyecto peronista distinto al oficialismo gobernante.