TOLOZA PAZ EN SANTA FE

 “Vamos a profundizar la articulación directa de las políticas sociales de la Nación con cada territorio de nuestra Patria”

Así lo aseguró la ministra en su visita, donde inauguró obras de infraestructura en barrios populares, participó de la Feria del Libro de la capital provincial y mantuvo reuniones con dirigentes y referentes sociales.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llevó a cabo una intensa agenda en su visita a la provincia de Santa Fe. Por un lado, inauguró las obras de la red eléctrica, red peatonal y equipamiento urbano en el barrio “Estanislao López”, acompañada por el intendente santafesino, Emilio Jatón, el titular de la CTA local, José Testone, y la secretaria de Integración Socio Urbana de la cartera de Desarrollo Social, Fernanda Miño.

Durante el encuentro, Tolosa Paz afirmó: “Queremos más obras para los sectores cooperativos, para los sectores que generan trabajo y dinamizan la economía”. Y agregó: “No vamos a permitir que manchen a las cooperativas de trabajo registradas, que nos enseñan cómo llegar a cada rincón de los barrios y que transforman la vida de muchas familias con cada obra”.

Las mejoras edilicias alcanzan a 77 familias al garantizar el acceso seguro al sistema de energía eléctrica, integrar el barrio con la trama urbana existente y aportar al bienestar social a partir de la incorporación de equipamiento urbano de calidad. Además, fomenta la generación de empleo, incluye a vecinas y vecinos del barrio en el aprendizaje y refuerzo de oficios y promueve la paridad de género para facilitar la inserción laboral de mujeres y disidencias.

Durante el primer semestre del año 2022, la Cooperativa de Trabajo “Santa Fe Sustentable”, perteneciente a la Federación Red Mayo de la CTA Santa Fe, llevó adelante las obras en el polígono ubicado en el barrio “Estanislao López”, cuya realización significó una inversión total de más de 25 millones de pesos.

Por la tarde, la ministra se trasladó hasta el Club Independiente de Santo Tomé donde participó de un encuentro con referentes de instituciones deportivas y recorrió el barrio “Santa Marta”, en el que también se está trabajando en obras de infraestructura urbana.

Además, la titular de la cartera nacional se reunió con intendentes, concejales y presidentes comunales, con quienes analizó la implementación de las políticas sociales en los diferentes distritos de la provincia.

Por último, Tolosa Paz participó del panel “Mujeres inquietas; preguntas curiosas” de la Feria de Libro Nacional y Popular junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, y la concejala de Rosario, Norma López.