HURLINGHAM: NUEVO ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA

HURLINGHAM

Desarrollo Social en Hurlingham: inauguró el nuevo Espacio de Primera Infancia “Nuestra Señora de la Guardia”

Está ubicado en la localidad de William Morris y aportará al desarrollo integral de 300 niños y niñas.

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, continuó hoy con su visita a los municipios del país para seguir impulsando los ejes principales de su gestión, entre los que se encuentra la creación de espacios de inclusión y las obras de integración socio urbana de los barrios con mayor vulnerabilidad social.

En esta oportunidad, participó en Hurlingham junto al intendente Juan Zabaleta, de la inauguración del Espacio de Primera Infancia “Nuestra Señora de la Guardia”, en la localidad de Williams Morris, que brindará la contención y el desarrollo integral de 300 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.

Victoria Tolosa Paz afirmó: “Esto es el Estado. El que está aquí presente, con un diseño, con una calidad constructiva y al servicio de los pibes y las pibas de la Argentina”. Y agregó: “Lo que queremos es el fortalecimiento de la familia brindando oportunidades a las infancias”.

«Este hecho es de los momentos más gratos que tenemos desde la política, poder plasmar, sentir, abrazar a la comunidad organizada de Morris en este encuentro fraterno”, enfatizó la funcionaria.

La ministra de Desarrollo Social también destacó la articulación entre la cartera que dirige y la de Infraestructura y dijo: «Dos ministerios trabajando y articulando recursos para brindar desde Tierra del Fuego hasta la Quiaca igualdad para los pibes y pibas”.

«Argentina con trabajo, Argentina con desarrollo, Argentina con oportunidades. Ahí es donde las curvas de pobreza empiezan a descender”, finalizó Tolosa Paz.

Por su parte, el intendente recordó: «En un momento de la Argentina, entre 2015 y 2019, nos prometieron 3 mil jardines. Nada de eso sucedió. En ese momento estaba en obra el jardín de infantes 902. Y de golpe, cuando la Argentina se endeudó allá en 2016-2017 se paró, hasta que en 2019 nosotros lo terminamos”.

“Victoria está inaugurando un Espacio de Primera Infancia por día. Y vamos a seguir trabajando en estas políticas. Recorrimos el barrio Rolón, que tiene 28 cuadras de asfalto, agua potable, cloacas y lo estamos urbanizando. Nosotros gestionamos de la periferia al centro”, sostuvo Zabaleta.

Las obras que tuvieron una inversión de más de 56 millones de pesos, incluyó la construcción de cuatro salas, baños, un salón de usos múltiples con cocina, baños y depósitos, oficinas, parquización del espacio exterior y propuesta lúdica, más la instalación completa de los servicios de luz, gas y sanitarios.

Más tarde, Tolosa Paz y Zabaleta se dirigieron al Barrio Juan Pedro Rolón, que es parte de un proyecto de obras de integración que involucra también a los barrios Nuevo Parque Quirno y Parque Quirno II, donde se están ejecutando importantes obras de urbanización con pavimentación, veredas, rampas y refugios para colectivos, construcción de red pluvial y equipamiento con mobiliario urbano y lúdico, parquización y luminarias, con una inversión de más de 338 millones de pesos.

Estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. También, acompañaron a la ministra el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, y la subsecretaria de Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria, Liliana Periotti.