La obra “Veinte mil leguas de viaje submarino”, escrita a fines del siglo XIX, vigente en pleno siglo XXI. Su autor Julio Verne da paso a una aventura alucinante en el Nautilus.
La editorial Del Fondo reedita la clásica novela, en una hermosa edición, con las imágenes de la publicación en inglés de 1875. Los dibujos acompañan la historia vivida como la aparición de: el pulpo observado por el profesor Aronnax a través del cristal del salón, o el hombre que nadaba bajo la superficie de las aguas.
La obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax. Él es un biólogo y junto a su fiel sirviente Conseil, forman parte de una expedición de caza. El buque es embestido por un enorme animal acuático, y junto al arponero Ned Land caen al agua.
Los tres nadan en busca de un lugar seguro, llegan hasta lo que es una aparente isla. Ellos se encuentran sobre una estructura metálica, ahí son tomados prisioneros por el Capitán Nemo, quien los introduce a la nave submarina el Nautilus. Comienzan las peripecias de la mano de su autor Julio Verne, pionero de la literatura de ciencia ficción.
La novela la podes comprar en https://tienda.delfondoeditorial.com
Adriana Defilpo
@adrianamonic