DÍA DE LA MILITANCIA PERONISTA, EN LA MATANZA

Día de la Militancia matancera mostró un sorprendente acercamiento de peronistas enfrentados

 

Celebración y lanzamiento en un acto organizado en la Plaza , en la esquina de Eva Perón y Gral. Mosconi, Lomas del Mirador, en el que se conmemoró el Día del Militante peronista. ante  el 50° aniversario del regreso de Juan Domingo Perón al país tras el exilio.

Fue alli, donsw el movimiento obrero y organizaciones sociales presentaron oficialmente el Frente Político Sindical de La Matanza.
Con la presencia de secretarios generales de algunos gremios y referentes del Movimiento Evita en La Matanza, con Patricia Cubria a la cabeza,

Para dar inicio,, Pablo Boschi, abrió el acto dando lectura al documento que propone el lanzamiento de la nueva estructura.

 “EL PUEBLO NOS CONVOCA”
“Hoy, 17 de noviembre de 2022, a 50 años del retorno definitivo de Juan Perón, lanzamos el Frente Político Sindical Peronista de La Matanza, estructura política del Movimiento Sindical Peronista y del movimiento obrero organizado que, entre otros objetivos, buscará incorporar a compañeros y compañeras en futuras listas en el partido de La Matanza”, señalaron.

“Este Frente tiene como necesidad recuperar el aparato productivo generando pleno empleo. Gobernar es crear trabajo, contar con un estado municipal presente, atendiendo las necesidades las necesidades de nuestros vecinos” y que buscará “contar con un Estado municipal presente que las necesidades de los vecinos”, dice entre otros conceptos.
Y agrega: “La política para nosotros es la herramienta más noble y pura que existe, nos permite transformar nuestra Patria, en beneficio de nuestros pueblo. Siempre pregonaremos la Unidad como destino del Peronismo en el Frente de Todos. Primero la Patria. Primero La Matanza”.

Tras los saludos de Cubria y cuando la plaza se había cubierto de militancia, a manera de cierre; hizo uso de la  palabra el secretario general de la CGT matancera, Heraldo Cayuqueo, quien señaló: la intención de este armado es construir una Matanza unida con los movimientos sociales, el movimiento obrero y los vecinos y vecinas, sin mezquindades ni egoísmos”.
“… queremos una Matanza más justa, más unida y con más participación donde el Ejecutivo tenga un diálogo fluido con los vecinos y no se encierre en cuatro paredes”, insistió el secretario general de UOCRA.
EL CIERRE MULTICOLOR DEL DÍA DEL MILITANTE
HERALDO CAYUQUEO, LILIAN YAMBRUN, LILIAN PINTOS, DANIEL CASTRO Y ROLO GALVAN
Sobre el cierre de la jornada la militancia del nuevo frente Político y sindical de La Matanza, se encontraron en un centrico y tradicional restaurante de San Justo.
Ante la sorpresa de muchos, varios «adláteres» en la gestión de Fernando Espinoza dijeron presente. Mientras que el propio Intendente se encontraba en La Plata, en el acto que convocó la Vicepresidente Cristina Kirchner; la Diputada Nacional Liliana Yambrun, Liliana Pintos, Presidente del HCD local ocupaban una mesa en el evento. También lo hicieron Daniel Castro, asesor del Intendente municipal; Rolo Galvan, Presidente del Bloque oficialista; Juan Rosa Medina, referente histórica del Peronismo matancero y viuda del mítico Federico Russo.
JUANA R.MEDINA, PATRICIA CUBRIA Y ALBERTO SAMID
En la cena,  también, se encontraron la diputada provincial Patricia Cubría con parte de la dirigencia que la secunda. Casi de color la presencia del empresario Alberto Samid.
En representación del gremialismo nacional, Rodolfo Daer, del sindicato de la alimentación, fue de la partida.
RODOLFO DAER
Por el FRENTE RENOVADOR, se hizo presente Daniel Novoa, en el acto y también lo hizo en la cena posterior.
Mientras en La Plata se llevaba a cabo una cena entre intendentes y la vicepresidente Cristina Kirchner. Hecho este que debe haber provocado un acto a la militancia encabezado por Espinoza y Veronica Magario el viernes, de forma sorpresiva.