ITUZAINGÓ: CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS


Hasta el 26 de noviembre,  al invita a sumarse al Concurso Nacional de Cuentos “La historia la ganan los/as que escriben”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. El mismo tiene el objetivo de visibilizar las producciones escritas de los y las jóvenes de nuestro país y acompañar las transformaciones culturales que atraviesan las nuevas generaciones.

La propuesta es una invitación a que, a través de la narrativa de ficción y el uso de la imaginación, se expresen ideas y proyectos de transformación en el contexto de la agenda política, cultural y educativa actual. Podrán participar los y las estudiantes de escuelas secundarias y beneficiarios/as del Programa Progresar (nivel superior).  Los ganadores y ganadoras recibirán premios de hasta $60.000, además todas las producciones ganadoras y con menciones formarán parte de una publicación en formato digital.

Las producciones deberán contar con un mínimo de 7000 (siete mil) caracteres con espacios y solo se podrá participar en una de las siguientes categorías:

• Uso de redes sociales y transformaciones tecnológicas
• Medioambiente y alimentación
• Visiones del mundo: política, cultura y sociedad

Todos los y las participantes deberán inscribirse en el Registro Federal de Cultura, en el siguiente link   https://somos.cultura.gob.ar/login. Una vez inscriptos/as, se debe completar el formulario específico de esta convocatoria adjuntando la obra correspondiente y los documentos consignados en las bases y condiciones, tales como:
Certificado de la institución en la que se encuentre cursando.
Anexo II –  DECLARACIÓN JURADA DE DERECHOS DE PUBLICACIÓN

Las presentaciones de las obras se recibirán en formato PDF, cuyo archivo deberá denominarse con el título de la obra y un seudónimo (que difiera con el nombre y apellido del autor/a). En ningún caso debe aparecer el nombre del autor o la autora en el documento enviado.

La participación es completamente gratuita y para más información es posible ingresar a https://bit.ly/3gheFrW.  Las personas interesadas también pueden acercarse a la Dirección de Juventudes, de lunes a viernes de 8 a 15hs en Av. Ratti 10, o comunicarse al 2120-1833.

Deja una respuesta