LA MATANZA: MISA POR LA PAZ…

misa por la paz

El pasado viernes, sobre el cierre de la tarde se llevó a cabo la misa por la CONVIVENCIA DEMOCRATICA Y LA PAZ; en la Catedral de la ciudad cabecera del distrito.

Si bien la convocatoria no tenia organizador como firmante, la misma se realizo después que el Movimiento Evita denunciara una agresión sufrida por militantes en momento de una actividad proselitista. En momentos en que realizaban unas pintadas de cara a la campaña que tiene a la Diputada provincial Patricia Cubria como candidata a Intendente del distrito. Ellos señalan que los agresores provienen de sectores oficialistas, y está en manos de la justicia la resolución

Minutos antes de iniciar el oficio religioso, en el atrio, la diputada señalaba que » esto es un horrror. Un atentado a la democracia…a la seguridad institucional…»en delación al hecho vivido por los militantes 6 días antes. » …se ha expresado una solidaridad masiva… Acá está el Frente de Todos, y nos acompañan radicales y referentes del Pro…»… decía ante la presencia en el lugar de Héctor Echeverria y Gustavo Barresi de la UCR local. De parte del PRO se pudo divisar al Concejal Jorge Lampa y el Diputado Nacional (mc) Hernán Berizzo. .» … decir nunca mas a la violencia política: que no es forma de dirimir diriferencias…y mucho menos si està vinculado a las drogas…» indicò señalando que la problemática es otro flagelo que de debe terminar. La legisladora y candidata dijo estar «contenta» con los avances de la investigación judicial y con el desempeño de los abogados que patrocinan.

Acompañaron a Cubría dirigentes sociales de relevancia nacional. Tal el caso de Esteban “Gringo” Castro, el diputado matancero Juan Carlos Alderete quien llegó acompañado de una movilización de la CCC. Daniel Menéndez dirigente de Barrios de Pie y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social quien señalo que » han ocurrido hechos gravísimos que requieren un pronto esclarecimiento y una señal conjunta de la dirigencia política de  poner un limite a ese nivel de violencia…» El diputado del FdT Leonardo Grosso, se hizo presente.

Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita y funcionario de Desarrollo Social también fue de la partida. Amablemente, se negó a hacer declaraciones. Se supo, mas tarde, que había mantenido una Reunión con el Presidente de la Nación habida cuenta de las diferencia surgidas tras la investigación de presuntas irregularidades en el otorgamiento de los planes sociales  vigentes.

Sorprendentes ausencias: tal el caso de la CGT local quien compartió, pocos días atrás, diversos eventos. No sin excluir de la sorpresa, a algún referente del oficialismo local, quienes hace poco proclamaban haber compartido espacios en razón  de iniciar el  dialogo » dentro del peronismo»,  mas alla que la proclama decia «por la paz» También, algunos mencionaban acerca de otras ausencias nacionales que, según ellos, habian confirmaron asistencia: fueron rumores reiterados e improbables.

¿Dónde quedará la «convivencia democrática y la paz» que rezaba la convocatoria? Es de esperar que se haya sellado un compromiso, en el oficio religioso, al menos.