C.A.B.A.: UNA HORA MAS

CONVENIO ESCUELAS C.A.B.A.

Perczyk firmó convenio para que CABA sume más horas de clase a las escuelas primarias

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyzk, firmó  con su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, el convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal de esa jurisdicción extiendan el horario escolar, en el marco del Programa Una Hora más de Clase por Día que impulsa la cartera educativa nacional y al que ya adhirieron 21 provincias.

“Este año sumamos 5 millones y medio de horas de enseñanza de Lengua y Matemática en 20 de nuestras 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», precisó Perczyk y anticipó que la próxima semana se concretará la firma para que el programa se implemente también en La Pampa.

Destacó que “una hora más de clases significa más conocimiento en Lengua y Matemática. Es más tiempo en la escuela y el mejor camino para que la Argentina salga adelante».

Precisó también que “esta política pública implica un enorme esfuerzo presupuestario del Gobierno nacional que contribuye con, al menos, el 80% del financiamiento de la diferencia de los salarios brutos de equipos docentes y directivos que demande la implementación de la extensión horaria por un plazo de cinco años”.

El Ministro de Educación recordó también que “una hora mas de clase por día para garantizar un piso semanal de 25 horas, equivale a 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria”.

Además adelantó que de acuerdo a los convenios firmados con las provincias “a principios de 2023 el 70 % de las escuelas primarias de gestión estatal de todo el país tendrá un mínimo de 25 horas de clases semanales”.