ITUZAINGÓ: NUEVAS POSTAS DE TESTEO COVID-19



Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, de acuerdo a lo mencionado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, informa a los vecinos y vecinas los nuevos puntos de testeo de Covid-19 que comenzarán a funcionar en el distrito.

De acuerdo a los criterios epidemiológicos, se podrán testear las personas con síntomas mayores de 50 años, quienes tengan factores de riesgo, sean personal de salud o requieran internación por infección respiratoria aguda, en los siguientes puntos de Ituzaingó:

Lunes a viernes de 8 a 13hs
CAPS San Alberto (Pringles 2770)
CAPS Gelpi (Gelpi 2156)
CAPS Otharán (Zorrilla de San Martín 4249)

Guardia 24hs
* Hospital del Bicentenario PAMI (Brandsen y Roca)

En caso de ser positivo de Covid-19, se recomienda a los vecinos y vecinas no asistir a actividades laborales, educativas o lugares públicos durante el período sintomático, y evitar el contacto con personas con condiciones de riesgo durante 10 días. Quienes sean contacto estrecho, no deberán aislarse.

Cabe recordar que continúa llevándose adelante la vacunación de primera, segunda y tercera dosis contra el Covid-19 de forma libre; a su vez, la cuarta dosis (2° refuerzo) se aplicará, también de forma libre, para los y las mayores de 18 años, mientras que la quinta dosis estará disponible para las personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 18 con condiciones de riesgo. En todos los casos es necesario que hayan pasado 4 meses desde la aplicación de la última dosis.

Para conocer los puntos fijos de vacunación, y las postas itinerantes ingresar en miituzaingo.gov.ar