LA MATANZA: SOBRE LA VISITA DE RODRIGUEZ LARRETA

Lalo Creus: “El principal desafío no es vencer a Espinoza, sino pensar distinto”

La Matanza, el distrito más atractivo y recorrido por los referentes de la oposición, fue visitado nuevamente por Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo con empresarios, comerciantes, un amplio sector productivo y vecinos en distintas localidades.
Sobre este tema consultamos al concejal Eduardo “Lalo” Creus (Juntos) para conocer su opinión sobre el trabajo de este espacio y acerca del escenario electoral que se avecina.

¿Como viene este año electoral?
Este año viene con un gran desafío: por un lado acompañar a la gente en todo el distrito de punta a punta para conocer su realidad e interpretar sus necesidades y asi trabajar juntos las soluciones que hacen falta, como lo hace Horacio y otros referentes de nuestro espacio. Por eso construimos estas agendas tan intensas como extensas, jornadas enteras con nuestros referentes nacionales como nunca se había visto desde la oposición en La Matanza. Queremos que la gente no se sienta sola, que confíe que esta vez vamos a ir a fondo a construir una fuerza que logre el triunfo en el 2023 en las 16 localidades.

¿Cómo reciben los vecinos las recorridas de los distintos candidatos?
Nuestros dirigentes son bien recibidos porque ya no son ajenos al distrito. Porque los vecinos están hartos de lo que se está sufriendo en el día a día y ansiosos por ver una luz al final del túnel, por empezar a creer en un nuevo futuro, por construir un destino distinto y por confiar en dirigentes de la oposición que ya demostramos que no vinimos a hacer un proyecto personal, a servirnos de la política, sino que hemos venido a servir a nuestros vecinos con la convicción y el compromiso de poner el cuero hasta que esto cambie.
Ya vimos a fin de año una actividad con todos los referentes de nuestro espacio y con Mauricio Macri, de igual modo vimos la agenda de Patricia Bullrich y hoy vemos a Horacio Rodríguez Larreta, que es muy bien recibido en los distintos lugares del distrito por actores o representantes de todos los estratos sociales, desde los barrios más humildes hasta los sectores del comercio o la industria o las zonas más urbanizadas de nuestro municipio. La gente en La Matanza está acompañando a nuestros lideres.

¿Cual es principal rival a vencer?
Yo agradezco a nuestros dirigentes por estar presentes a nuestro lado. La batalla que tenemos que dar en este municipio es épica, va contra todos los pronósticos y requiere que nos sintamos acompañados, tener a los referentes nacionales de nuestro espacio a nuestro lado como lo ha hecho Horacio en el día de ayer. Es muy importante que la gente nos vea unidos y activos y que nos preparemos, porque el principal desafío no es vencer a Espinoza, sino pensar distinto y darnos cuenta que la gente dejó de votarlos, que la inmensa mayoría no lo apoya y que aún se mantiene dispersa. Tenemos la obligación de ser capaces de unir a todas las expresiones opositoras. Primero está el futuro para los vecinos de La Matanza después las ambiciones personales. Este es el año del cambio.