“LAS PALABRAS DE LA MAGIA”: LA SERIE DE ANIMACIÓN 

las palabras de la magia

 

 “Las Palabras de la Magia”creada por Victoria Gasparini y Claudio Groppo, una serie de animación 2D digital cut out, llega a la plataforma de  Youtube.

Son las aventuras de Úrsula, una niña pequeña que es entrenada por sus tres tías brujas, Amanda, Esther e Iris y la gran maestra Orunelia para descubrir su don, su verdadera vocación. Las tías confían en la curiosidad innata de Úrsula y procuran que resuelva, como la tradición lo indica, todos los rituales del aprendizaje de las artes de la magia.

En cada episodio Úrsula descubre y comprende el mundo que habita:

a través de los juegos de palabras, las narraciones, los cuentos y las rimas.

La serie cuenta con las voces de Donna Ponce Carballo, Luciana Falcón, Silvia Aira, Claudia Pannone, Facundo Reyes y Natalia Rosminati, quien además realizó el Casting y la Dirección de Voces. El guion fue desarrollado por M;aría Victoria Gasarpini, Luciano Saracino y Claudia Czerlowski. La dirección de animación está a cargo de Mariano Vidal.

María Victoria Gasparini, es escritora, docente de primario e investigadora de CONICET. Las Palabras de la Magia está bajo la dirección general y la producción de Claudio Groppo para FOCUS ENTERTAINMENT. 

Recientemente, la productora estreno la primera serie de animación para Greenpeace Andino “Lina y los amigos del Arcoiris”, de amplia repercusión en Youtube Kids, en este momento se encuentra produciendo para Canal Pakapaka la quinta temporada de “La princesa Medialuna”.

 

Adriana Defilpo

@butaca_argentina