PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “LAS PREÑADAS” 

 

 

La sala de cine de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) recibió a la prensa para la exhibición del film “Las preñadas” de Pedro Wallace.

La proyección contó con la presencia del director y la actriz Ailín Salinas, una de las protagonistas, quien junto a Marina Merlino son víctimas del acceso negado a la sanidad.

Ailín Salinas y Pedro Wallace participaron de la conferencia de prensa, resaltaron que” se dio una buena relación con el grupo artístico y técnico, contaban con la presencia de una coaching para los pequeños, convivieron y trabajaron con mucho calor y disfrutaron del paisaje”.

Wallace cuenta que “La elección de Marina Merlino surgió de un casting de actrices de Brasil, ella presentó un monólogo, el cual impactó y que aparece en la película, el que hace cuando camina por la cascada”.

“El objetivo es llevar la película al pueblo donde se filmó para que sus habitantes lo puedan ver, debido a que ahí no cuentan con un cine” comenta Pedro Wallace. 

Carmela y Juana, dos mujeres embarazadas viven en un barrio de la periferia cercana a las fronteras entre Argentina y Brasil. Muestra el drama social que ambas viven, falta de trabajo, falta de atención sanitaria, caminar y cruzar una frontera ante la búsqueda de un médico. 

El estreno de “Las preñadas” será el jueves 9 de febrero en el Cine Gaumont, en los espacios INCAA de Entre Ríos, Salta, y en Cine Art.

 

Adriana Defilpo

Cámara y edición @butaca_argentina