AGENDA DE EMPLEO

La ministra Kelly Olmos se reunió con la CGERA para trabajar sobre la agenda del empleo y la capacitación

Durante el encuentro con más de 30 representantes de distintas empresas pyme de todo el país, se analizaron las distintas opciones que el Ministerio tiene para mejorar la productividad de las empresas.

Los Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), le plantearon a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, la agenda del empleo y la capacitación que posee esta confederación.

En este marco, los empresarios y empresarias dialogaron con la titular de Trabajo sobre la situación del empleo en los distintos sectores productivos y sobre los programas de capacitación y formación profesional que tiene el Ministerio.

Allí, la titular de la cartera laboral, sostuvo que «este Ministerio tiene como objetivo facilitar la capacitación de las y los trabajadores para que puedan incorporarse a sus empresas de manera efectiva y con todas las herramientas que puedan requerir. En este sentido, el Programa Fomentar Empleo, al cual se accede a través del Portal de Empleo, es la vía de mayor utilidad para las y los empresarios, por los beneficios que se obtienen y para las y los trabajadores.»

Por su parte, Marcelo Fernández, titular de CGERA, afirmó que “para el pequeño y mediano empresario industrial es importante capacitar a personal que pueda incorporarse a las nuevas tecnologías. Hoy existe falta de personal capacitado para este tipo de maquinarias. Queremos poner en marcha las capacitaciones para producir más.»