LOMAS DE ZAMORA: DIAGNÓSTICO INMEDIATO

LOMAS DE ZAMORA-HOSPITAL

Kicillof inauguró el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Lomas de Zamora

Además, a través del programa Conectar Igualdad Bonaerense se entregaron 295 computadoras personales a estudiantes de las escuelas de enseñanza técnica Nº1, N°5 y N°7.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el acto de inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato de la localidad de Temperley, en Lomas de Zamora. Estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el diputado nacional Máximo Kirchner; la intendenta local, Marina Lesci; y el director del Hospital de Diagnóstico Inmediato, Celso de la Rosa.

«Los hospitales provinciales y municipales están cada vez más cerca de las necesidades de nuestro pueblo, gracias a la articulación permanente sobre la integración en el despliegue territorial y la atención primaria de la salud en cada barrio bonaerense» expresó Kicillof y agregó: «El Estado amplió el sistema de salud con la incorporación de trabajadores y trabajadoras que son los que les cuidan la salud a los bonaerenses.»

Por su parte, de Pedro destacó “La articulación entre la Nación, la Provincia y el municipio da lugar a los grandes avances que solucionan las necesidades de la gente” y enfatizó: “Cuando uno recorre la provincia de Buenos Aires se encuentra más de 132 centros de salud, con nuevas obras en materia de infraestructura y seguridad”.

El hospital “Nuevo Aráoz Alfaro” atenderá a más de 1.000 pacientes por día, con el objetivo de brindar el diagnóstico y los resultados en el mismo momento. Contará con consultorios de clínica médica y pediatría para demanda espontánea las 24 horas además de laboratorio, quirófano, sala de rayos y ecografías, sala de internación, shock room, un tomógrafo y un resonador de alta gama, que es el primero del municipio.

“Estas obras son las que generan igualdad y amplían los derechos de nuestros vecinos y vecinas” expresó Insaurralde y remarcó “La revolución de obras que se está dando en la provincia de Buenos Aires es resultado de un trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”. En ese sentido, Lesci afirmó «Son políticas transformadoras que igualan derechos y muestran que la salud pública es de primer nivel y accesible para todos los y las vecinas».

Durante la jornada, las autoridades también hicieron entrega de dos ambulancias para fortalecer el sistema de atención de urgencias y traslados del municipio. Al respecto, Kreplak remarcó “estas ambulancias de alta complejidad significan una inversión de 26 millones de pesos cada una de ellas y además garantizan la posibilidad de que el sistema de salud llegue a cada rincón del municipio” y concluyó: «Queremos que el ciudadano sepa que tiene un Estado presente con un sistema de salud que lo cuida».

Entrega de 295 computadoras a través del programa Conectar Igualdad Bonaerense

Más tarde, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el Gobernador encabezó el acto de entrega de 295 notebooks para alumnos y alumnas de las instituciones secundarias N°1, N°5, y N°7. De esta forma, el trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya permitió otorgar 1.243 dispositivos a las y los estudiantes de los municipios de Berazategui, Pilar, Ezeiza, Florencio Varela y la Isla Martin García.

«Hay muchísimos hogares donde no pueden acceder a la computadora, nosotros creemos que el Estado tiene que estar para reparar las injusticias y generar igualdad» destacó Kicillof y concluyó dirigiéndose a los estudiantes: “Estas computadoras son de ustedes, es un instrumento que les proporcionamos para que estén en igualdad de condiciones, para que puedan partir del mismo lugar y ser mejores bonaerenses, mejores ciudadanos y mejores personas.”

Estuvieron presentes la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; y su par Mariano Cascallares; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el jefe de Gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; la senadora provincial María Reigada; y sus pares Adrián Santarelli y José Luis Pallares; el concejal Ramiro Trezza; el presidente de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale; el secretario de Salud local, Mariano Ortega; y el director del Hospital Gandulfo, Alberto Guerrero.