LA MATANZA: MICROCRÉDITOS

Continúa la entrega de Microcréditos para fortalecer el desarrollo de economías sociales y solidarias en el distrito

En esta oportunidad, la Cooperativa de Trabajo “La Unión” fue la beneficiaria del crédito de 400 mil pesos, perteneciente al Fondo Municipal de Microcréditos, que otorga el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Economía Social y Solidaria.

 

La entrega fue efectuada en la sede de la Cooperativa “La Unión”, que forma parte de la mesa de cooperativas de reciclado del distrito, y contó con la presencia del secretario de Economía Social y Solidaria, Alberto Gandulfo, y la diputada nacional Brenda Vargas Matyi; quienes además recorrieron las instalaciones junto al presidente de la Cooperativa, Marcelo Vargas.

            Durante la visita, Alberto Gandulfo se dirigió a las trabajadoras y los trabajadores para realzar el objetivo del Gobierno local al desarrollar estas políticas de acompañamiento y fortalecimiento: “Queremos potenciar el trabajo que ustedes realizan desde acá, y de esta manera robustecer su importante tarea; porque es así como entre todos podremos mejorar la vida de nuestros trabajadores y el desarrollo de nuestro distrito”, dijo Alberto Gandulfo.

 

             Por su parte, la diputada Brenda Vargas Matyi, señaló: “Ustedes son un ejemplo de trabajo y de compromiso, pero además brindan un aporte esencial a la tarea social de cuidar el ambiente. Eso es algo que desde las juventudes valoramos aún más porque estamos convencidos que es una batalla que tenemos que dar, y en ese sentido también estamos acá para reconocer ese importante rol de nuestros cooperativistas”.

 

          “La Unión” está compuesta por más de 100 trabajadores asociados y se encuentra emplazada desde 2019 en Virrey del Pino, Km. 38 de Ruta 3, donde realizan la tarea de promoción, recolección y posterior reciclado de los residuos sólidos urbanos. 

 

            El Fondo Municipal de Microcréditos está destinado a brindar asistencia y financiamiento para la adquisición de capital de trabajo a cooperativas y emprendedores, y así fortalecer sus unidades productivas. Además, cuenta con capacitación y asistencia técnica con el objetivo de acompañarlos en el crecimiento de los volúmenes de producción, comercialización y sustentabilidad. De esta manera, el Gobierno local busca fortalecer el desarrollo local a partir del apoyo y promoción de las unidades productivas, para ampliar y consolidar la economía social y solidaria en La Matanza.

 

             Estuvieron también presentes en la recorrida Facundo Rodano, representante de la Secretaría de la Producción; y Nicolás Blanco, supervisor General de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.