MIRADA MATANCERA AL «NO» DE MACRI

Lalo Creus y Alejandro Finocchiaro dieron su mirada matancera sobre la desición de Mauricio Macri

Lalo Creus: destaca el ejemplo de Macri y se compromete a trabajar por La Matanza

El líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, anunció su decisión de no presentarse como candidato en las próximas elecciones y llamó a la unidad y al trabajo en equipo para superar la crisis que vive Argentina. En respuesta, Lalo Creus, referente de La Matanza y pre candidato a Intendente de Juntos en el principal distrito de la Provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de un liderazgo que promueva la responsabilidad individual y el trabajo en equipo.

Consultado, Lalo Creus enfatizó que » Argentina necesita un liderazgo que promueva la responsabilidad individual y el trabajo en equipo. Añadió que la crisis actual del país es resultado de un modelo de caudillismo, capitalismo de amigos y autoritarismo.
Además, Creus manifestó «estamos en un momento crucial de nuestra historia, donde necesitamos líderes comprometidos con el cambio y dispuestos a trabajar duro para alcanzarlo. Yo estoy dispuesto a asumir ese compromiso y a hacer todo lo que esté a mi alcance para que La Matanza también se sume al cambio que nuestro país necesita».

Creus también subrayó la importancia de mantener la unidad dentro espacio, a pesar de las diferencias que puedan surgir en el camino. «Lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad, a pesar de los momentos complejos que hemos transitado. Lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes que tenemos hoy. Estoy convencido de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo», expresó.

Finalmente, Creus respaldó la decisión de Macri de no presentarse como candidato en las próximas elecciones, afirmando que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciaron. «Confío en que van a elegir al que mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos. Nunca más vamos a tener una marcha atrás», concluyó.

 

Alejandro Finocchiaro: “La decisión de Macri lo pone en otro nivel de liderazgo”

Alejandro Finocchiaro aseguró que el expresidente es un político distinto, que no toma decisiones con la lógica que todos entienden en el universo de la política. El diputado nacional sostuvo que “otro político para hacer lo que él hizo habría negociado con Patricia, con Horacio, con María Eugenia, futuros cargos en el gabinete. Mauricio es otra cosa. Él hizo, como siempre, lo que creyó correcto”.

“Sigo pensando que es muy bueno estar en un espacio político que tiene para ofrecer a la sociedad candidatos que van desde Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto hasta Elisa Carrió. Se trata de gente que, con los mismos valores, aporta propuestas de gobierno quizás con matices en cuanto a los tiempos y las formas”, opinó.

En declaraciones periodísticas, el diputado también observó la realidad del Frente de Todos: “Viven en una diametralmente opuesta. La realidad de la mezquindad que ha llevado a poner en el poder ejecutivo nacional como presidente a una persona que está muy por debajo de sus capacidades sólo por sostener el poder….» » Es un desastre”, concluyó.